Velero, un pimiento ganador

Seminis celebró este jueves su jornada Reto Velero para dar a conocer los ganadores de un concurso que ha tenido un gran éxito, tanto a nivel de convocatoria como de rendimiento. Y es que el vencedor del primer premio, el agricultor Juan Escobosa, consiguió una producción de 13,6 kg/m2 con esta variedad de California. De cerca le siguieron José López, con 12,35 kg/m2, y Miguel Uclés, que con 11,98 kg/m2 cerró el pódium. Todos ellos podrán beneficiarse de nuevo del rendimiento y la calidad de este pimiento, ya que el premio son 20.000, 10.000 y 5.000 semillas, respectivamente.

Si hubiera que resumir con una sola palabra lo que significa Velero sería “tijera”. Y es que, como señalaron los productores, con esta variedad ‘toterreno’ de pimiento de gran producción “no salen del invernadero” y se garantizan los volúmenes en ciclo temprano (está especialmente recomendada para plantaciones de mayo, junio y principios de julio), algo muy interesante debido a los altos precios que se suelen obtener. Este factor, unido a la calidad del fruto (muy homogéneo en calibre, con color atractivo y con un gran brillo), que se paga mayoritariamente al primer precio en alhóndigas y subastas, la han llevado a ser una de las referentes en su segmento y a seguir creciendo campaña tras campaña (y ya van 10 años), alcanzando los 28 millones de kilos/año y las 380 hectáreas.

Para seguir premiando a los clientes que confían en Velero, la casa de semillas ha anunciado la segunda edición de su concurso, Reto Velero II. Los interesados en participar deben inscribirse y plantar como mínimo 10.000 semillas de esta variedad desde mayo, y recolectar como mínimo un 70% de la producción en verde. Si desea más información, contacte con el equipo comercial.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola