Vellsam gana el Premio Europeo a la Innovación y Digitalización Empresarial

María Zamora, consejera delegada de Vellsam, recogiendo el premio

El galardón reconoce a organizaciones y empresas que con su actividad han elevado estos preceptos a la más alta excelencia, constituyéndose como ejemplo, inspiración, motor de progreso y de crecimiento para la sociedad.

Vellsam Materias Bioactivas vuelve a estar de enhorabuena, después de haber recibido esta semana el Premio Europeo a la Innovación y Digitalización Empresarial, en una gala organizada por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural y celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid. El premio reconoce a aquellas organizaciones y empresas que con su actividad han elevado estos preceptos a la más alta excelencia, constituyéndose como ejemplo, inspiración, motor de progreso y de crecimiento para la sociedad.

El galardón lo recogió la consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora, quien agradeció este reconocimiento a la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural y señaló que “estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que nos alienta a seguir por el camino que hemos empezado”. La investigación para Vellsam va mucho más allá de un departamento determinado; se trata de un elemento esencial que tiene relevancia en todos los aspectos importantes de su actividad, y así Zamora recordaba que “hemos creado recientemente una cátedra con la Universidad de Granada, con la Facultad de Medicina”.

Artículo relacionado: Vellsam: soluciones nutricionales en todas las fases

Creada en 1999 de la mano del espíritu emprendedor y la pasión empresarial de su fundadora, María Zamora, conocedora de las necesidades de la agricultura de finales del siglo XX para mejorar las ratios de productividad y la rentabilidad del agricultor de origen, Vellsam Materias Bioactivas lleva más de veinte años aconsejando a los agricultores de todo el mundo con soluciones biotecnológicas a medida con las que mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Con el firme objetivo de llevar su modelo de agricultura sostenible a todo el mundo, el objetivo principal de la compañía ha sido siempre la investigación y el desarrollo de formulaciones nutricionales innovadoras que respeten los cultivos y los alimentos que conforman nuestro menú diario, convirtiéndose de esta manera Vellsam en un referente en la investigación, el diseño y producción de soluciones biotecnológicas a medida y contribuyendo de forma significativa al desarrollo de los modelos agrícolas de todo el mundo, al estar presente en cerca de cuarenta países y contar con sedes en España, Portugal, Colombia y Egipto.

El esfuerzo innovador y la capacidad de adaptarse al mercado dirigen a Vellsam en el desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas para la agricultura del siglo XXI. Ello le ha permitido avanzar en nuevas líneas de investigación de vanguardia, como las vacunas vegetales que inducen al cultivo a la resistencia frente a condiciones climatológicas adversas o al ataque de patógenos, confiriendo a la planta mecanismos de defensa naturales con residuo cero.

Vellsam ya fue merecedora en mayo de 2021 del Premio a la Innovación Biotecnológica enfocada a la Agricultura Sostenible, dentro de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente en los que se reconocía la innovación, la dedicación y el esfuerzo en inversiones de empresas que sirven para desarrollar proyectos sostenibles y a favor del medioambiente.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola