Vicasol rinde homenaje a sus socios en su tradicional Cena de Gala

La cooperativa almeriense de primer grado celebra de nuevo este evento tras los años de pandemia, en el que hace entrega de los Premios a la Calidad de sus agricultores.
cena vicasol

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha celebrado un año más la tradicional Cena de Gala de fin de campaña en la que rinde homenaje a sus socios agricultores y a sus familias. Esta edición vuelve tras los años de pandemia, y congrega de nuevo a más de 2000 personas.

En la noche de ayer, el hall central de Vicasol 1 volvió a vestirse de gala para acoger la tradicional Cena de Gala fin de campaña que año tras año ha organizado la cooperativa, con el objetivo de que sea punto de encuentro y de convivencia para la gran familia Vicasol.

Como ha destacado el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “teníamos claro que en cuanto fuera posible esta cena tenía que volver porque es una manera de rendir homenaje a nuestros socios agricultores y a sus familias por el trabajo que hacen día a día”.

Considerado el evento corporativo más grande de la provincia, las familias de socios que llegaban a Vicasol eran recibidos en el photocall que ha estado tematizado con los paisajes naturales de nuestra tierra, y que responde a la nueva imagen de marca del packaging de Vicasol.

Premios a la calidad

Uno de los momentos más esperados de la noche es la entrega de los Premios a la Calidad que año tras año concede la cooperativa. El departamento técnico analiza y contabiliza el rendimiento, calidad, calibres de las cosechas de cada agricultor para determinar el ganador de cada familia de productos.

Con distinciones tanto a las frutas y verduras de Producción Integrada, como a las de Ecológica.

Reconocimientos a toda una vida

La cooperativa rinde un homenaje muy especial en esta cita a los socios agricultores que se jubilan. Así que cada socio es llamado al escenario por el presidente para recibir una placa conmemorativa por sus años de trabajo y trayectoria a toda una vida, formando parte de la gran familia Vicasol.

Un escenario en el que estuvieron presentes los miembros del Consejor Rector de la cooperativa, así como autoridades de los ayuntamientos de Vícar y el Ejido, junto al presidente y director general de Vicasol, respectivamente.

Más de 200 mesas copaban el hall de entrada a Vicasol 1, vestidas de gala para la ocasión. Además de la cena y la entrega de reconocimientos, la cooperativa organizó una jornada de convivencia lúdica, con música en directo y espacios de juegos para los pequeños de la casa.

La Cena de Gala fin de campaña volvió a ser todo un éxito, con la alegría compartida de volver a vivir una tradición que define el carácter y razón de ser de una cooperativa de primer grado centrada en las personas. En sus socios y sus familias.

Vicasol estuvo acompañada por autoridades de los ayuntamientos de Vícar, El Ejido así como de Coexphal.

Vicasol en cifras

La cooperativa almeriense de primer grado, con más de 40 años de trayectoria, cuenta con cifras que hablan por si solas:

Produce al año más de 240 millones de toneladas, cuenta con cerca de 1000 socios agricultores que siguen formando parte de la cooperativa generación tras generación, más de 2500 trabajadores, cuatro sedes, la última puesta en marcha en 2019: Vicasol 3, para estar más cerca de los agricultores de El Ejido.

Las frutas y verduras de las familias de Vicasol llegan hasta un total de 34 países. Desde España, pasando por toda Europa, llegando incluso a estar presentes en los mercados de EEUU y Canadá. Todo gracias al trabajo de todas las áreas de Vicasol, fruto del esfuerzo de un equipo altamente cualificado cuyo objetivo es producir alimentos sanos con la máxima calidad posible.

La familia Vicasol

Una de las señas de identidad de Vicasol es la relación de cercanía y

transparencia que mantiene con el socio agricultor. Realidad que se demuestra

con datos: Generación tras generación de una misma familia eligen seguir

dentro de la cooperativa cuando les toca tomar las riendas del negocio agrícola familiar.

Vicasol se caracteriza por ser una cooperativa centrada en sus socios, en las personas. De hecho cuenta con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor y sus familias, con el objetivo de “hacerle la vida más fácil, y que pueda centrarse en su actividad principal que es producir alimentos sanos de máxima calidad”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola