Vilmorín, a por el liderazgo de la Mini romana con Bambera y Kuduro

VILMORIN PEDRO MOYA LECHUGA

La casa de semillas Vilmorín Mikado llega con sus jornadas de lechuga bajo el título LEAFY Open Winter Day del 15 al 19 de febrero en San Cayetano (término municipal de Torre Pacheco, Murcia).

Fruit Today ha tenido ocasión de visitar la demo antes de la inauguración oficial, y ha podido ver in situ los desarrollos en nuevas variedades de tipologías Iceberg, Romana, Mini Romana, Multileaf y diferentes Babyleaf, con las que la empresa busca satisfacer a los mercados más exigentes.

[rl_gallery id="36071"]

En iceberg, la empresa destaca Torimbia para trasplantes de noviembre y Zasmira, para las mismas fechas. La primera aporta un mayor vigor en el Campo de Lorca y doble aptitud para fresco y procesado. La segunda, Zasmira, afronta su tercer año comercial y destaca por su forma. Se enfoca más a las zonas de Cartagena y Águilas, con un clima más benigno. En líneas generales, ambas ofrecen rusticidad y alargan la vida poscosecha, adaptándose a las necesidades de los clientes, explica Eliseo Tomás, delegado Comercial en Levante. Su pack completo de resistencias a Bremia y Nasonovia, así como a fusarium (importante para zonas medias y altas) completa las ventajas de estos materiales.

En el segmento de la Mini romanas, los lanzamientos de Vilmorín son Bambera (que ofrece más conservación en campo) y Kuduro (aporta un plus más de precocidad). Ambas son complementarias y se enfocan a trasplantes de invierno, ofreciendo todas las resistencias. Pedro Moya, responsable de Desarrollo en Campo Abierto de Vilmorín Ibérica, señala que esperan ser “líderes en su segmento” con estos materiales, además de con la ya consolidada variedad Balboa.

Para otoño disponen de Capoeira (la ‘Reina’ de estas fechas), y de la variedad Caponata, además de seguir desarrollando nuevos materiales para cubrir todos los ciclos.

En el segmento de las Baby leaf, la Batavia Fortessa está teniendo una buena acogida por parte de las empresas, que buscan la obtención del máximo aprovechamiento del producto.

De forma paralela, la firma trabaja en el desarrollo de las líneas Multileaf y Romana, tanto para alta densidad como para marco normal.

Reserva tu cita

La Jornadas LEAFY 2021 se desarrollarán del 15 al 19 de febrero en la Finca Experimental El Cabezo en San Cayetano (Murcia), en horario de 9:00 a 14:00h y 15:30 a 17:30h.

Para mantener la ‘distancia sanitaria’ harán grupos reducidos conforme a normativa, por lo que ruegan a los interesados se registren antes en la web: https://www.vilmorin.es/es/jornadas-de-lechuga-leafy-open-winter-day-2021

Para cualquier consulta pueden contactar a los especialistas en Murcia.

Michela Palmieri +34 689 12 93 10

José Luis Pérez +34 619 87 01 28

Eliseo Tomás +34 659 75 85 27

Pedro Moya +34 649 4733 75

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola