Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vilmorin-Mikado lanza Arquímedes

La casa de semillas presenta su primera variedad de California amarillo para ciclo medio con resistencia a oídio y nematodos
VILMORIN Arquímedes pimiento california amarillo

Vilmorin-Mikado amplía su porfolio de pimiento con una nueva introducción. Se llama Arquímedes, y es su primer material en el segmento de California amarillo para ciclo medio con resistencias a oídio y nematodos. Desde la empresa recomiendan la variedad para plantaciones del 15 al 31 de julio.

José Bernal, delegado comercial en Vilmorin-Mikado, Destaca las principales bazas de este material: tiene calibre G-GG desde el principio y una gran firmeza. “Nos lo han confirmado las cooperativas. Está gustando mucho y van a recomendarlo en esta próxima campaña”.

Dentro de su oferta de pimiento California amarillo, Eglantine es su variedad de referencia. “Un año más, es la principal variedad sin resistencia a oídio recomendada por las cooperativas”, asegura José Bernal.

En el segmento de california rojo, destacan tres materiales para siembras tempranas. Nyobi, para recolección en verde, cuenta con resistencia a oídio (fue la primera con la que inauguraron la gama Nyo). Mientras que Nyostar e Ingenyo aportan resistencias a nematodos y oídio. La primera, Nyostar, es para ciclo extratemprano. Muy rápido de recolectar en rojo, arroja frutos con calibre G todo el ciclo. En el caso de Ingenyo, actualmente en su primera campaña comercial, se enfoca al segmento temprano y es la más tardía de las tres.

Todas ellas tienen en común una característica importante: cuajan muy bien con blanqueo. “Ahora que los veranos llegan casi hasta noviembre, es un punto a favor. Trabajar con blanqueo implica tener menos temperatura el invernadero y, como consecuencia, conlleva una menor incidencia de mosca blanca, pulgón, araña roja…, en definitiva, menos tratamientos”.

Junto a la línea de California, la compañía mantiene el liderazgo en pimiento italiano tradicional. Tiene una gama para toda la campaña de siembras de Almería, constituida por las variedades Alférez, Rodri, Varela, González y Berenguel (por fechas de plantación).

En cuanto a la tipología de pimiento cónico rojo, tienen una cuota de mercado estable con Anakin (temprano) y Yuko (tardío), ambos para recolección en rojo con mucho sabor.

I+D en curso

El departamento de I+D de Vilmorin-Mikado centra su investigación en variedades con resistencias a oídio y nematodos. “A corto plazo tendremos nuevas variedades en el segmento medio y tardío de california como en las tipologías de lamuyo e italiano”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola