Voltz Maraîchage, en el corazón del campo

Voltz Maraîchage es una rama de la compañía Graines Voltz, especializada en la venta de semillas convencionales y bio
voltz

Voltz es una marca de origen francés con más de 30 años de trayectoria, basada en la diversificación de producto y en la búsqueda constante de variedades adaptadas. Su filosofía, que mezcla pasión por el producto y servicio al cliente, se traduce en una constante evolución para poder ofrecer la gama perfecta al agricultor.

Desde sus inicios en 1985, Serge Voltz, hijo de unos comerciantes de semillas en el centro de Colmar y fundador de la compañía, tuvo muy clara su visión. Quería crear una empresa independiente de semillas que respondiera a las expectativas de los horticultores proponiéndoles una oferta amplia y diversa tanto en la rama ecológica, como en la convencional. Todo ello, con el mismo nivel de calidad y seguridad de suministro.

El resultado, en la actualidad, es una marca en plena expansión internacional, con presencia en países como Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, o Marruecos, y con más de 750 variedades de semillas ecológicas y 2.000 en convencional.

Una compañía que no para de crecer, pero que tampoco olvida los valores que la llevaron a su expansión internacional: la cercanía y servicio al cliente. Y es que, si algo tiene claro el equipo de Voltz Maraîchage, es que la relación de tú a tú con el agricultor y el factor humano, son claves para ofrecer siempre el producto que mejor se adapta a las necesidades y circunstancias de cada cliente. En España, el equipo técnico-comercial conoce a la perfección las características de los suelos, las condiciones climáticas y las variedades más adecuadas, lo que les permite ofrecer su apoyo a lo largo del año.

Una fórmula que les ha hecho destacar en especies tan populares en el campo, como el perejil, la albahaca, las judías, la calabaza o el cebollino.  Posicionándoles, además, como una marca muy apreciada por agricultores de circuito mediano y corto, y productores orgánicos y especialistas, gracias a la exhaustiva personalización de su servicio.

Otras de sus particularidades es la capacidad de escucha y adaptación, que ha permitido a la empresa convertirse en un distribuidor líder y reconocido en el mercado francés.

Para responder a las expectativas de los clientes y a la evolución del mercado, la empresa explora constantemente el mundo en busca de las mejores variedades. Siempre se realizan ensayos para validar y garantizar la correcta comercialización de sus productos.

Para ofrecer cada vez más servicios, Voltz Maraîchage apostó por la digitalización de sus canales de venta directa. La compañía es de las pocas empresas de semillas que ofrece venta online para la adquisición de sus productos. A través www.voltz-maraichage.es, su web corporativa con todo tipo de información sobre la empresa, el equipo y su filosofía de trabajo, los agricultores de circuito mediano y corto pueden acceder a la ecommerce de la marca y hacerse con sus semillas, eligiéndolas según variedad, cantidad y tipo de cultivo. La proximidad y la reactividad están en el centro de esta nueva herramienta que proporciona un nivel de servicio equivalente al ofrecido por un representante de ventas (pedidos enviados en plazo de 48 horas, existencias comprobadas en el momento del pedido, etc.).

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola