xFarm, dedicada a la digitalización de la agricultura, abre sede en España

“Queremos acercarnos a los agricultores españoles, cada vez más conscientes de las oportunidades de la Agricultura 4.0. España es un mercado ideal para nuestra tecnología, que permite aumentar la eficiencia y ahorrar energía, agua y demás insumos”.
xFarm

El sector agrícola español es uno de los más importantes de Europa, y tiene un potencial inmenso. Por eso xFarm, empresa tecnológica italo-suiza especializada en la digitalización de la agricultura, que ya ofrece sus servicios a 90.000 empresas agrícolas en toda Europa y en el mundo para un total de un millón de hectáreas rastreadas, ha decidido acercarse más a los agricultores españoles abriendo una nueva oficina en Barcelona.

El director de la oficina, Nicola Franco, cuenta con más de 10 años de experiencia liderando empresas del sector en España, y dirigirá un equipo local de agrónomos y especialistas en agricultura digital, para participar en el gran e importante esfuerzo español hacia la llamada Agricultura 4.0.

“España es un pilar de la agroindustria europea, cada vez más crucial para el bienestar de nuestro continente, como lo demuestra la actual situación geopolítica” afirma el fundador de xFarm, Matteo Vanotti, al visitar la nueva sede en Barcelona. “Los agricultores españoles están más y más atentos a las oportunidades de la Agricultura 4.0, pero también tienen que enfrentarse a grandes retos: por ejemplo la sequía y las recientes heladas, una burocracia cada vez más compleja (pensemos en el cuaderno de campo, que a partir de finales de 2022 será obligatorio también aquí en España) así como la demanda por parte de los consumidores de un uso más y más consciente de los insumos, especialmente de los productos fitosanitarios”.

Tras años de importante crecimiento en toda Europa y en el mundo, que le han permitido colaborar con grandes empresas mundiales como Lavazza (para la digitalización de la cadena de suministro del café) y SAME Deutz-Fahr (para el desarrollo de nuevos servicios digitales para la industria de fabricación de maquinaria agrícola), la empresa tecnológica xFarm, creada “por agricultores para agricultores”, está preparada para apoyar al campo español en su trayectoria de modernización.

“Nuestra aplicación permite gestionar de forma inteligente todos los aspectos burocráticos y agronómicos de la agricultura, lo que permite a los empresarios del sector trabajar mejor y de forma más eficiente”, explica Vanotti. “En Europa y en el mundo nos han elegido 90.000 empresas agrícolas, que aprovechando los algoritmos desarrollados por nuestros técnicos, consiguen producir más y a la vez consumir menos agua y energía, etc.”

Según Nicola Franco, director de xFarm Iberia, “es un gran honor poder apoyar a los agricultores españoles, que cada día proporcionan a su país y al mundo excelencias como el aceite, las frutas, las hortalizas y el vino que han hecho que la industria agroalimentaria española sea reconocida en todo el mundo. Con nuestras soluciones tecnológicas consiguen ser aún más sostenibles y competitivos”.

La empresa estará en FIMA, PAB4, STAND E/1, para presentar sus soluciones tecnológicas. También participará en una Jornada Técnica del certamen, el viernes 29, para exponer un caso concreto de su tecnología aplicada a la fruticultura.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola