Zespri™ contará con etiquetas compostables en su próxima campaña del hemisferio norte

Zespri™ ha confirmado que todos sus kiwis en Europa, de cara a la próxima temporada de suministro del hemisferio norte, contarán con etiquetas compostables, incluida la prueba de una etiqueta compostable doméstica en Francia.
Kiwi Zespri SunGold_Fotografía medio producto_Etiquetas compostables

Giorgio Comino, director ejecutivo de Zespri™ Europa y América del Norte, comenta que esta medida refleja el compromiso de Zespri™ de adoptar prácticas más sostenibles en toda la cadena de suministro global.

“Explorar opciones de etiquetas de frutas más sostenibles ha sido un área de atención considerable para Zespri™ durante varios años. Nuestras etiquetas brindan a nuestros clientes una garantía importante de que los kiwis Zespri™ que compren sean auténticos, seguros y de alta calidad”.

Estas etiquetas están aprobadas para el proceso de compostaje doméstico e industrial respectivamente. Ninguno de los componentes, incluidos el adhesivo y las tintas, tiene un impacto nocivo en el medio ambiente y, naturalmente, cumplen con todas las normas de seguridad alimentaria de la UE.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para garantizar que todos nuestros envases sean 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025, hemos estado explorando el desarrollo de etiquetas compostables que puedan soportar la humedad y la refrigeración necesarias para preservar la calidad de la fruta dentro de nuestra cadena de suministro global”.

«Sabemos que los consumidores quieren vernos progresar hacia etiquetas más respetuosas con el medio ambiente y estamos muy contentos de poder tener esta temporada una etiqueta de fruta compostable para el hogar en nuestra fruta cultivada Europa, concretamente en Francia, así como etiquetas compostables industriales para el resto de los mercados europeos”.

El Sr. Comino afirma que la introducción de las etiquetas compostables domésticas en Francia y las etiquetas compostables industriales en los otros mercados europeos es una extensión de una prueba que Esprit™ ya realizó a principios de 2022.

“Esto no solo nos permite cumplir con nuestros requisitos reglamentarios, sino que también nos brinda una gran oportunidad para monitorear el desempeño de esta etiqueta a lo largo de nuestra cadena de suministro y recopilar comentarios de nuestros clientes y consumidores”.

El Sr. Comino confirmó que, si bien Zespri™ continuaría cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios, es posible que las etiquetas compostables que se están probando para la fruta cultivada en Europa no puedan introducirse en todas las frutas cultivadas en Nueva Zelanda en la temporada 2023 del próximo año debido a la disponibilidad limitada de existencias.

Zespri™, en una ocasión más, sigue apostando por un futuro sostenible, partiendo desde sus cultivos y centros de packaging hasta sus mercados, con unos objetivos basados en un packaging 100% reciclable, reusable o compostable para 2025; huella de carbono positiva para 2035; un plan de adaptación de su producción en base al cambio climático; y fomento de estilos de vida más saludables, con programas lanzados en 2022 en los principales mercados con este objetivo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola