AECOC lleva a empresas españolas a Países Bajos y Nueva York

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores organiza un programa de formación en Food Valley NL, considerado el Silicon Valley europeo, para conocer los ecosistemas y empresas que están lanzando las innovaciones más disruptivas en la industria alimentaria.
aecoc tecnología

El área de Retail Knowledge de AECOC celebrará, en el próximo mes de septiembre, dos International Trainings que llevarán a empresas españolas fabricantes y distribuidoras del gran consumo a Food Valley NL (Países Bajos) y a Nueva York (EEUU) para conocer, de primera mano, las tendencias  e  innovaciones que están dibujando el futuro de la alimentación y del retail de productos frescos.

La primera formación internacional se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre, y descubrirá a las empresas participantes en el ecosistema innovador Food Valley NL, considerado el Silicon Valley europeo. Las empresas, startups y otras organizaciones que forman parte de este ecosistema de innovación situado en los Países Bajos trabajan coordinadas para avanzar en soluciones destinadas a facilitar la transición hacia una cadena agroalimentaria más innovadora, eficiente, segura y sostenible.

Durante el International Training de Food Valley NL, las compañías españolas conocerán centros de investigación, compañías líderes y startups que avanzan en la producción de nuevas fuentes de proteína, la mejora de la productividad agrícola o la producción de envases más sostenibles de nueva generación, entre otros campos. En el programa de la formación destaca la visita al ‘Hive’, el centro global de innovación de Unilever, así como las reuniones programadas con diferentes startups pioneras en proteínas alternativas como Mosa Meat, Fumi Ingredients o Time-Travelling Milkman, además del acercamiento a nuevos conceptos de retail como Ochama, Picnic o Pieter Pot.

Nueva York y el futuro del retail de frescos
Las formaciones internacionales de AECOC se trasladarán a Nueva York, entre el 19 y el 22 de septiembre. Las empresas nacionales participantes en el programa conocerán de primera mano los modelos de negocio y las estrategias tanto de experiencia de compra como de e-commerce de compañías punteras en la gestión de los productos frescos.

Los distribuidores americanos son la referencia mundial en la creación de experiencias de compra con capacidad para atraer y fidelizar a los consumidores. En este ámbito, la gestión de las secciones de frescos juega un papel protagonista con el desarrollo de soluciones de conveniencia innovadoras, propuestas de comida preparada en constante evolución o la integración de tecnologías y nuevos modelos de e-commerce y delivery para responder a las nuevas demandas de los consumidores.

Durante la formación, las compañías participantes visitarán tiendas de referencia en la gestión de frescos como Amazon Fresh, Whole Foods Market, Freshdirect, Hannaford, The Fresh Market o Essex Market, entre muchos otros.

Estas compañías lideran el impulso de conceptos de tienda más urbanos, que incorporan nuevos servicios y zonas de restauración para ofrecer a los consumidores productos frescos, naturales y sostenibles. Durante el viaje, las empresas participantes también conocerán la experiencia de compañías que están avanzando en la aplicación de soluciones tecnológicas que permiten mejorar la experiencia de compra online de productos frescos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola