Agromark se suma a la V gama

De la mano del chef Nacho Doménech, con experiencia en el mejor restaurante el mundo, el Noma, la firma murciana Agromark se lanza a la conquista de la V gama.
Agromark

Fruit Today habló con Alfonso Doménech, director comercial de Agromark.

Una empresa enfocada desde hace varias generaciones al producto en fresco con grandes resultados, ¿en qué momento y por qué decide dar el salto hacia productos elaborados en quinta gama?

Efectivamente, somos una empresa ligada a la comercialización en fresco y esta actividad implica descartar muchos kilos de producto dañado por un golpe o por no cumplir los calibres exigidos por los clientes. Dicho esto, la calidad del producto es exactamente igual que la del que se comercializa en fresco, aunque no su forma o tamaño.

El segundo motivo es la propia evolución social y las nuevas tendencias de los mercados. Cada vez la gente dispone de menos tiempo para comer, se cocina menos en casa y se consumen más productos de V gama.

¿Cuánto tiempo se ha invertido en este desarrollo y cuáles han sido las etapas?

Llevamos volcados con el proyecto aproximadamente 6 meses. En una primera etapa estuvimos volcados en encontrar a alguien con experiencia en la industria alimentaria para que nos ayudara a lanzarlo y dar con una empresa para que produzca nuestros productos a maquila.

Contamos con la colaboración y la gran experiencia de Jean Michel Beranger que nos está ayudando con el proyecto y una firma como Naturvega, de absoluta confianza, que elabora los productos con nuestra materia prima y recetas.

También contamos con Nacho Doménech, chef de reconocido prestigio, que ha trabajado de la mano de Albert Adrià y hasta muy hace muy poco tiempo era chef en el Noma, el mejor restaurante del mundo. Nacho ha elaborado las primeras recetas y tiene muchas más ideas que poco a poco iremos poniendo en marcha.

¿Qué va a diferenciar los productos de Agromark del resto que ya existen en el mercado?

La particularidad de nuestros productos es que son 100% naturales, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos, totalmente frescos. En este sentido, podemos afirmar que somos pioneros porque no existe actualmente nada que se parezca a lo que hemos desarrollado.

Nutricionalmente hablando son muy saludables y tiene un alto contenido en fibra.

¿Cuál será el target de público al que vayan dirigidos? ¿Se pretende ‘hacer marca’ o por el contrario será MDD o ambas cosas?

El público al que va dirigido es aquel que quiere cuidarse, comer sano y probar cosas nuevas. Nuestra idea es hacer marca para posicionar OH GREENS! con la mayor penetración posible, pero cada supermercado funciona de una manera distinta y las exigencias son diferentes.

En los momentos económicos que vive toda Europa, ¿cree que es el tiempo adecuado para presentar este tipo de productos? ¿Será un segmento de alto precio?

La situación actual es crítica e inestable, la subida de la luz y del gasoil junto a la sequía provocan una cierta inseguridad a la hora de cultivar productos de I gama. Frente a ello, la V gama garantiza más estabilidad y los márgenes son más altos.

Y creemos que el consumidor, a pesar de la inflación, siempre está abierto a probar productos nuevos y sanos, a pesar de que pueda suponer un ligero esfuerzo.

¿Me puede explicar las características de cada uno de ellos en particular? Sus porcentajes de producto, su vida útil y su conservación…

En esta primera fase lanzamos tres referencias 3 referencias. La primera es una crema de brócoli en la que utilizamos todas las partes del mismo. Este producto lleva únicamente brócoli, agua, sal y aceite de oliva virgen. Es decir, es un alimento 100% natural sin ningún tipo de conservantes ni aditivos. Se comercializa en un formato de 400 gramos de polipropileno y es un envase reciclable.

El segundo producto es un hummus de brócoli, realizado con un 35% de garbanzo y todos los ingredientes que conlleva un hummus y para terminarlo le añadimos brócoli ligeramente escaldado que le aporta frescura y clorofila. Se presenta en tarrinas de 150 gramos de polipropileno y reciclable.

El ultimo producto y más complejo a desarrollar, es un guacamole de brócoli y como su propio nombre indica lleva un porcentaje de aguacate y floreta de brócoli, zumo de limón, picante… El envase tiene un peso de 150 gramos y su material es polipropileno; por supuesto siempre reciclable.

Todos nuestros productos están elaborados para poder conservarse fácilmente, entre 0 y 4 º, con una vida útil de entre 50 y 60 días.

Tenemos en la recámara muchos más proyectos que verán la luz en los próximos meses de la mano del chef Nacho Doménech, todos ellos en la misma línea de productos sanos y sostenibles.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola