Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALDI alcanza las 400 tiendas en España

La compañía prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas en España durante este 2023, una expansión que también se verá impulsada con tres aperturas en abril: Pontevedra (Galicia), Villareal (Valencia) y Alzira (Valencia).
TIENDA-VALENCIA

ALDI reafirma su sólido compromiso en España e inaugura hoy su tienda número 400 en el país. Este hito, junto a la apertura de cerca de 100 nuevos establecimientos en el territorio nacional en los últimos tres años, demuestra que España es un país estratégico para el crecimiento de ALDI. Una expansión que la compañía seguirá impulsando con la previsión de abrir cerca de 50 nuevas tiendas en todo el país durante este 2023.

La inauguración de la tienda 400 de ALDI ha tenido lugar en la ciudad de Valencia, en la Avenida Ausiàs March, 122-124. El nuevo supermercado cuenta con más de 1.200 m2 de la sala de ventas y una plantilla de 14 trabajadores y trabajadoras. Se trata, además, de la sexta apertura de ALDI en lo que va de año, y la primera en la Comunidad Valenciana este 2023. En concreto, con esta inauguración la compañía también alcanza el hito de los 65 supermercados en la región valenciana.

“Estamos muy satisfechos de seguir reforzando nuestra presencia en todo el territorio. Este logro, alcanzar la tienda número 400, es fruto del fuerte compromiso de ALDI por seguir invirtiendo y creciendo en España, donde en el último año hemos crecido en un 11% en superficie comercial. Con ello, seguimos con nuestro objetivo de estar más cerca de los hogares españoles, con una opción de compra de alta calidad y a muy buen precio”, ha explicado David Carim, Real Estate y Expansión Managing Director de ALDI España. “De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el impulso de nuestra capacidad logística y la previsión de aperturas que queremos mantener, podemos asegurar que nuestra inversión en España incrementará en los próximos años y seguirá generando nuevas oportunidades de empleo estable y de calidad”, ha añadido Carim.

El plan de expansión de ALDI de este año también pondrá el foco en otras zonas estratégicas para la compañía, además de la Comunidad Valenciana. ALDI prevé seguir reforzando su red de establecimientos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. Junto con la región valenciana, estos territorios concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023. Además, destaca la llegada de ALDI a la ciudad autónoma de Melilla en la segunda mitad del año y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

ALDI suma 3 nuevas tiendas en marzo y prevé 3 más en abril

Este mes de marzo ALDI sumará tres nuevas tiendas. En concreto, la compañía inauguró su cuarto establecimiento en la ciudad de Córdoba el pasado 8 de marzo, su tienda 400 con la nueva apertura en Valencia el 22 de marzo y prevé abrir las puertas de otra más en la isla de Mallorca el día 29, en la pedanía de Can Picafort (Santa Margalida). Con éstas últimas, la cadena de supermercados alcanzará las 94 tiendas en Andalucía, región con más ALDI del país, y las 11 en el archipiélago balear.

En abril, ALDI mantendrá el ritmo sostenido de aperturas con tres nuevos locales. En Galicia, la compañía de supermercados abrirá las puertas de su primera tienda en Pontevedra el día 5 de abril. Esta inauguración constituye un importante paso hacia una mayor presencia en la región norteña, donde cuenta con otro establecimiento en Santiago de Compostela.

Por otro lado, sigue destacando el compromiso de la compañía por la Comunidad Valenciana: se prevé una inauguración más en Villareal (Castellón) y otra en el municipio de Alzira (Valencia) a finales de mes. En total, en la región valenciana habrán celebrado tres nuevas aperturas de ALDI en poco más de un mes.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola