Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALDI evita el desperdicio de más de 6.400 toneladas de alimentos

Mediante la aplicación del 30% de descuento a determinados artículos de consumo preferente, ALDI reduce el volumen de productos excedentes y facilita a sus clientes vías de ahorro en productos básicos.
ALDI_Producto 30% descuento

ALDI ha evitado el desperdicio de más de 6.400 toneladas de productos perecederos durante el último año gracias a la aplicación de un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima.

Con esta acción, desde abril de 2022 hasta marzo de 2023 se han aprovechado más de 3.620 toneladas de carne y pescado fresco, cerca de 1.130 toneladas de productos lácteos, más de 670 toneladas de frutas y verduras frescas y cerca de 910 toneladas de alimentos refrigerados, entre otros. De este modo, ALDI reduce notablemente el volumen de productos excedentes de sus lineales y promueve el aprovechamiento de alimentos con pronta caducidad.

Como empresa creadora del descuento, ALDI tiene como objetivo facilitar a sus clientes vías de ahorro en productos básicos y habituales en su cesta de la compra, los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas.

La cadena de supermercados revisa periódicamente sus precios y procesos y optimiza categorías aplicando los cambios necesarios en artículos básicos, un ejercicio que refuerza el compromiso de ALDI por ofrecer productos de calidad al mejor precio posible sin renunciar a la responsabilidad. Todo ello, junto a ofertas puntuales en su surtido habitual – como el 30% de descuento en artículos con pronta caducidad – que permiten contener los precios en categorías esenciales para el consumidor y minimizar las mermas alimentarias.

El compromiso de ALDI contra el desperdicio de alimentos

La cadena de supermercados lleva a cabo otras iniciativas que contribuyen a la reducción del desperdicio alimentario de forma indirecta. Entre éstas destaca el desarrollo de mejoras en los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para prolongar la vida útil del producto y la optimización de los pedidos en los puntos de venta, que tiene por objetivo disminuir las mermas con un inventario diario de productos adaptado a la demanda y a las necesidades de consumo.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y personas más vulnerables, ALDI también colabora con más de 180 entidades sin ánimo de lucro en España, locales y regionales, para evitar el desecho de alimentos. Además, la compañía analiza sistemáticamente todos los eslabones de los procesos en los que interviene, desde la producción y transformación del producto, pasando por el transporte y el almacenamiento, hasta la actividad en el mismo comercio, y también por parte del consumidor.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola