Arrecife y Cobalto: más producción en tomate

zeraim tomate

La casa de semillas Zeraim ha celebrado una jornada de campo para dar a conocer dos variedades de tomate con las que amplía su portfolio.

La primera es Arrecife, un tomate para recolección en suelto que destaca por su producción con calidad. En la finca donde se realizó la visita, el trasplante se hizo el 5 de agosto, la primera recolección de hizo el 14 octubre y ya llevan recolectados 7,2kg/m2 (a fecha del 10 de diciembre), con una producción total estimada de 12kg/m2.

La estructura de su planta es abierta, con 9 ramos/planta, favoreciendo la aireación y sanidad vegetal. Juan Cruz, delegado comercial, ha explicado a Fruit Today que la variedad “se adapta muy bien al cuaje con calor, es muy rápida y limpia”.

Los frutos tienen calibre M-MM y, a nivel de resistencias, Arrecife aporta doble resistencia a cuchara y spotted.

Cobalto, pera de exportación

La segunda variedad que ha mostrado la firma es el tomate pera Cobalto enfocado al segmento de exportación con resistencia alta a cuchara. Como Arrecife, aporta una gran producción (la producción estimada es de 12-13 kg/m2). La finca de la demostración “se plantó el 8 de agosto, se despuntó el 3 de noviembre y tenemos 10 ramos por planta”.

Respecto a la variedad de referencia en el mercado, también de la casa de semillas, aporta “un 10% más de calibre con una gran adaptación al ciclo de Níjar, porque cuaja muy bien con calor, es bastante precoz; además aporta un poquito más de dureza y una forma algo más alargada”.

Una de las visitantes de las jornadas, María del Mar Rodríguez, técnica del Grupo Agroponiente, confirmó a Fruit Today el buen rendimiento productivo de Cobalto y apuntó además que se trata de un tomate de muy buena calidad: “a día de hoy hay por encima del 88% de frutos de primera categoría”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola