Abanico de posibilidades

Seminis tomate

Seminis desarrolla novedades en tomate que van de las ‘premium’ a ‘commodities’ para aportar certidumbre ante cualquier situación.

En los últimos años, aunque la superficie total de tomate disminuía, la de especialidades estaba subiendo (rosas, corazón de buey, cherries de color, tomates de sabor…). Ahora hay que sumar dos nuevos factores a la ecuación: uno es la incertidumbre originada a consecuencia del coronavirus, y otra la afectación de cientos de hectáreas en las inundaciones de 2019 en Níjar, que causaron graves daños y pueden influir en la toma de decisión de cultivos de la próxima campaña, priorizando otros como el calabacín, adelanta Jesús Joya, técnico comercial de Seminis.

Tanto Seminis como De Ruiter, las marcas de semillas hortícolas y portainjertos de la División de Vegetales de Bayer, siguen trabajando intensamente para obtener variedades lo más idóneas posible para productor, comercialización y cliente final, de modo que tengan un amplio abanico de opciones adaptadas a sus necesidades.

“En lo que respecta al tomate, estamos desarrollando materiales en prácticamente todas las tipologías. Actualmente tenemos en fases avanzadas variedades de cherry redondo y pera, beef, ramo, LSL y una tipo marmande con excelente sabor, alta producción y resistencia a Ty”.

Entre sus novedades está SVTH 1214, beef para primavera/verano. Otras de su portfolio son Calabardina, beef de gran producción que destaca por su adaptabilidad (aire libre, malla e invernadero) y un clásico en el segmento, Anairis, beef de cuello verde, planta fuerte y alta producción que lleva cosechando éxitos más de 10 años.

En tomate para ramo destacan dos grandes clásicos, Mayoral y Ventero, ambos de calibre G. De Mayoral sobresalen su altísima producción y precocidad, y Ventero tiene un “inigualable color rojo intenso” y calidad, valores por los que sigue siendo “en la venta el primero”.

Para plantaciones tempranas y de primavera/verano Laujar se ha posicionado como “líder indiscutible” por su cuaje excelente con calor, sin rajado de frutos, con ramos perfectos, color rojo brillante y entrenudos cortos. Se puede recolectar también como suelto y es perfectamente idóneo para cultivo ecológico por su amplio paquete de resistencias.

En larga vida para suelto G y GG ofrecen Bateyo, que se consolida tras varias campañas como una variedad de extraordinaria calidad, uniformidad y producción, consiguiendo los mejores precios para el agricultor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola