Aguacatera del Sur crece

Aguacatera del Sur

La compañía cerró su primera campaña con un balance muy positivo, alcanzando los 20 mill. € de facturación.

Ahora afronta 2020 con unas excelentes perspectivas de crecimiento comercial, ya que espera ampliar sus horizontes y mover unos 350 contenedores, principalmente de aguacate, además de mango y granada. Su estrategia se basa en «trabajar con los mejores productores y exportadores de cada origen: Perú, México, Colombia, Sudáfrica, Israel, Brasil y Chile» para suministrar productos de alta calidad los 12 meses.

En un año en el que se prevé que Perú alcance volúmenes récord en exportación y Sudáfrica recupere niveles anteriores a 2019, Óscar Martínez, uno de los socios y directivos de la empresa, explica que “la clave será buscar el equilibrio entre la capacidad real de los operadores europeos y las expectativas de los exportadores en origen”. Y adelanta: “los productores españoles deben hacerse a la idea de que las cotizaciones por encima de 3€/kg serán historia”.

La firma, constituida por Plátanos López de Mercamadrid y New Generation Fruit, nació a finales de 2018, pertenece a la WAO y ya se ha posicionado entre los principales comercializadores de aguacate de Europa.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola