Algitama, especializados en la hoja

Casi la totalidad del cítrico confeccionado por la empresa valenciana llega al mercado con hoja.

“En nuestra elaboración siempre hemos apostado por un cítrico con hoja, tanto para mandarinas, como clementinas o naranjas. Consideramos que aportan un plus de valor como frescura del producto, y nuestros clientes así nos lo reconocen, “explica Ramón Gil, director comercial de la firma.

Francia es el centro neurálgico de las exportaciones de citrícolas de la compañía, y París, por su facilidad logística el principal destino. “El mercado galo es muy receptivo a nuestras clementinas, especialmente valora tanto nuestro tipo de confección como el sabor. No obstante, poco a poco estamos comenzando a abrir otros mercados también en Europa,” resalta el directivo.

Para Gil, la actual campaña está teniendo un desarrollo, aunque no espectacular, sí correcto. No quita, sin embargo, que el mercado haya tenido ciertos baches como la semana en la que París sufrió los atentados terroristas o algunas jornadas en las que, con el cambio varietal el mercado se resiente. “La Clemenules de enero ya no contaba con la calidad adecuada debido a las altas temperaturas y hubo que pasar rápido a otras variedades, Clemenvilla y Hernandina, de precios mayores.”

Altamente emprendedora, la compañía valenciana, siempre se encuentra inmersa en nuevas actividades, tanto de infraestructura como de marketing de sus marcas. Y constituye una de las firmas altamente reconocida en los mercados por su marquismo en la producción de melones Piel de Sapo.

La empresa, que cuenta con su sede principal en El Puig, posee también otras instalaciones en la localidad de Viver, con el objeto de atender las demandas de los agricultores de la comarca del Alto Palancia en Castellón. Además, está presente en Mercavalencia y mantiene almacenes sólo para melón en La Mancha.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola