“Bajar el precio nunca es una ventaja”

Primaflor sigue impulsando las líneas especiales en un escenario de competitividad creciente

Aunque no pierde de vista las innovaciones en la categoría de frescos, en los últimos años Primaflor ha redoblado esfuerzos para desarrollar al máximo su gama de productos listos para degustar. Especialmente en el caso de los bowls, una línea con la que este año ha alcanzado una facturación de aproximadamente 14 M€ y con una proyección de llegar en dos años a 20 M€. El consumo sigue al alza, tanto es así que cada vez son más las empresas hortofrutícolas que se suman al carro de la IV y V gama atraídas por la tendencia del ‘ready-to-eat’. ¿Influirá en los precios? ¿Qué ventajas o inconvenientes puede acarrear? Fruit Today habla con Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor, que augura que “si se aumenta la oferta con nuevos actores, seguro que el espacio que intenten ocupar lo harán a base de precio y eso nunca es una ventaja, todo lo contrario”. Desde Primaflor “intentaremos seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes puntos de diferenciación. No podemos poner puertas al campo. Estamos en un mercado libre y cada uno puede hacer lo que considere oportuno”.

Para esta campaña la firma almeriense mantiene su superficie de cultivo, unas 6.400 hectáreas, y los volúmenes, de aproximadamente 160.000 toneladas entre todas sus referencias. Cabe destacar una pequeña disminución en lechuga iceberg, que sigue la tendencia a la baja de campañas precedentes, pero se ve compensada por el incremento en líneas más especiales destinadas al procesado, en la que suman nuevas referencias. No obstante, Peregrín recuerda que la I Gama “es nuestro origen y nuestra razón de ser y es la que nos hace ser lo que somos en realidad: agricultores que cuidamos de la tierra para intentar dejar un mundo más sostenible”.

Su apuesta por la sostenibilidad se materializa en el trabajo diario, con mejoras continuas en materia de optimización hídrica y otras como la apuesta de packagings más sostenibles, con novedades en embalajes que lanzarán próximamente y van en la línea de “máximo respeto al medio ambiente sin perder ni un ápice de la calidad que se ha atesorado hasta día de hoy”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola