Buenos precios y estabilidad

sandia Caparros

Caparrós afronta la campaña de sandía con fuerza pese a los inconvenientes suscitados por la crisis sanitaria.

La campaña de sandía de este año se enmarca en una crisis sanitaria sin precedentes. Una situación anómala a la que empresas como Grupo Caparrós hacen frente gracias al “gran esfuerzo” de sus agricultores y empleados para conseguir la mejor calidad. Una calidad que, en el caso de las sandías Caparrós Premium, está siendo muy buena, si bien ha habido menos rendimiento en kilos, con carácter general.

El mercado de sandía tiene su propio espacio y condiciones específicas, y en una primera valoración sobre el presente ejercicio, la empresa adelanta que “las ventas y el consumo de sandía son muy buenos y esto ha repercutido en unos precios buenos durante el mes de mayo para el agricultor”.

La consolidación en los mercados de la sandía Caparrós Premium, avalada durante dos años consecutivos (2019/20) con el sello de calidad Sabor del Año -el único que garantiza el buen sabor gracias a la metodología donde los productos son probados y aprobados por los consumidores-, ha favorecido la estabilidad en la demanda de clientes y consumidores. “No ha habido cambios significativos respecto a otros años”, aseguran.

En www.sandiacaparrospremium.es destacan las propiedades de su sandía, con un sabor que recuerda a las tradicionales, “las que comían nuestros abuelos y ahora disfrutamos toda la familia”, pero con la ventaja de no tener pepitas. Y como valor añadido, ofrecen recetas originales para degustar la sandía en multitud de formas, además de consejos e información de interés sobre la fruta del verano por antonomasia.

Merecido reconocimiento

Antes de que se decretara el Estado de Alarma, Caparrós ya puso en marcha su protocolo de seguridad para la prevención de la Covid-19 y creó un equipo de trabajo para su aplicación. “No hemos tenido ningún problema hasta ahora y todos estamos aprendiendo a trabajar y vivir de otra forma”.

El 1 de mayo, Día del Trabajador, la empresa hizo un merecido reconocimiento a todos los empleados que constituyen la gran ‘familia’ Caparrós. “Ha sido duro compaginar el trabajo, sin colegios, sin el apoyo de los mayores en esta situación tan complicada, sobre todo, en plena crisis sanitaria”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola