Cajamar mejora ante el cambio climático

Durante los próximos cuatro años, en las instalaciones de la Fundación Cajamar en Paiporta (Valencia) se va a comprobar la evolución de unas 1.000 especies y variedades de tomate a temperaturas elevadas, en un intento de modelizar la situación que el cambio climático puede provocar a nivel mundial en los próximos años.

TomGEM es un proyecto incluido en el programa Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación en el contexto europeo. La iniciativa cuenta con la colaboración de 17 universidades y centros de investigación de ocho países (Francia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Bulgaria, Argentina y Taiwán).

El director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Grupo Cajamar, Roberto García, afirma que “estamos analizando el comportamiento de diferentes variedades y especies silvestres frente a las altas temperaturas, para en el futuro cruzar posible material con presencia de genes de resistencia al estrés por altas temperaturas con tomates comerciales, y así obtener nuevas variedades resistentes al calor”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola