Camp.al, ejemplo de buena gestión

En pocos años, la compañía ubicada en Torreblanca (Castellón), se sitúa como una empresa saneada y con un incremento constante de los volúmenes comercializados

Su alta especialización principalmente en mandarina de alta calidad, de producción propia y confeccionada tanto con, como sin hoja ha hecho que la firma aumente su comercialización anualmente. “Sabemos que el sostén del negocio es el agricultor, porque sin un buen producto todo el trabajo carece de sentido. En las últimas campañas hemos conseguido muy buenas liquidaciones lo que ha facilitado la incorporación de nuevos asociados”, explica Jesús Cucala, responsable comercial de Camp.al.

“Nos hemos convertido en especialistas en un producto y un tipo de cliente y posiblemente este enfoque es el que nos ha hecho crecer tan rápidamente,” asegura el ejecutivo.

El 100% de la producción está dedicada al mercado europeo, donde destacan por orden de volúmen: Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Inglaterra. Nuestra marca Llona es ampliamente reconocida en los mercados mayoristas de estos países donde la presentamos encajada en envases de 7 y 10 kilos.

Como viene siendo habitual en el sector, la firma de Castellón comienza su andadura en el mes de septiembre, con la recolección de las variedades más tempranas. Respecto a la variedad reina ‘la Clemenules’, Cucala señala que “pensamos que su valor irá en aumento. Es una variedad que en estos momentos está encasillada por lo que su precio en el mercado no ha experimentado el miso crecimiento en cotización que otras variedades más recientes”.

A pesar de ello, algunos de los agricultores han apostado por otras iniciativas plantando la variedad club Tango. “Cuando hacen este tipo de inversiones, así como cuando están dispuestos a introducir en sus cultivos sistemas de protección para mejorar la calidad de la fruta, desde Campos de Alcalá, S.L., les ayudamos en las inversiones efectuadas”.

La empresa abordará en breve algunos cambios tecnológicos, entre los que destaca la incorporación de un nuevo calibrador electrónico, en su constante afán de conseguir la mejor calidad con la que satisfacer a todos sus clientes.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola