CASI consolida su apuesta hasta septiembre

casi

La cooperativa inicia su campaña de sandía y melón que por tercer año consecutivo se ampliará hasta la llegada del otoño

La firma almeriense CASI amplía su capacidad de oferta con el objetivo de dar respuesta a sus clientes durante toda la temporada y para que, a su vez, sus socios agricultores puedan dar continuidad a su trabajo, ya que son cada día más los que se animan a la producción de sandía. La superficie de este cultivo ha ido aumentando en la cooperativa en los últimos años y ya representa unas 370 hectáreas, lo que significa unos 30 millones de kilos aproximadamente para este ejercicio. Igualmente, CASI cuenta con 14 ha de su ‘Miel de CASI’, el melón por el que ha apostado desde el principio, y es que su sabor extradulce sigue ganando adeptos.

La cooperativa inicia una campaña marcada por la crisis sanitaria, aunque tal y como se pudo apreciar el pasado año, la ‘Reina de Casi’ es un fruto valorado por sus clientes, que va en aumento gracias al prestigio que se ha ganado por su buen hacer, explican desde la empresa.

La firma, líder europea en tomate, gana cuota de mercado a golpe de esfuerzo y de una labor coordinada para garantizar al máximo frutos de gran calidad y sabor, supervisada por los especialistas y la experiencia de una cooperativa de estas características. Desde el Departamento Técnico asesoran a sus socios en la elección de las variedades, diferentes aspectos de desarrollo del cultivo, y facilitan el trabajo de los cortadores especializados, que supervisan cada finca para fijar el día exacto de corte en su punto adecuado de maduración y así obtener el mejor sabor.

CASI ofrece también su sandía Princess de menor calibre para atender las necesidades del consumidor actual, que demanda frutos más pequeños y fáciles de transportar. Una buena opción con un sabor inmejorable que da respuesta también al consumidor online, cada vez más presente, facilitándole la compra directa en www.tomatecasi.online.

Jesús Torres, gerente de CASI, afirma: “desde nuestra cooperativa estamos apostando por nuestros frutos de verano, que van en aumento tanto en kilos como en superficie, consiguiendo prolongar la actividad de CASI durante los meses de verano. Tenemos unas variedades excepcionales que nuestros clientes valoran cada vez más”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola