Crecimiento basado en la producción propia

Natural Tropic sigue apostando por cultivos propios para aumentar sus volúmenes de aguacate convencional y bio 

En esta campaña, la empresa que lidera Prudencio López prevé experimentar un aumento importante en su facturación (+10 millones de euros respecto a la pasada), alcanzando los 40 millones. Se confirma así la evolución positiva de la empresa malagueña, tras el excelente balance anual que obtuvo en 2016, con un crecimiento cercano al 35%. En apenas 10 años Natural Tropic ha logrado erigirse como uno de los principales exponentes en el sector de las subtropicales. Entre sus principales virtudes está el hecho de priorizar la producción propia para realizar un control exhaustivo de la calidad. No en vano, cada año la firma incrementa su superficie de cultivo, y solo entre 2016/17 ha sumado 150 nuevas hectáreas. “Queremos ser un referente en producción propia, ya tenemos 250 Has y vamos a seguir invirtiendo en este sentido”, asegura el gerente.

El aguacate es su producto principal (junto a chirimoya, mango, kumquat, níspero y papaya), y actualmente casi una cuarta parte de los volúmenes que comercializan es de cultivo ecológico. Además de la producción en fresco, desde hace un par de años tienen una línea de aguacate procesado (guacamole) en la que están creciendo. Este producto se fabrica a diario para suministrarlo con la máxima frescura en España y alrededores y se ofrece en diferentes versiones: sabor suave y picante, así como en ecológico. A todo ello se añade el hecho de que recientemente han incorporado cámaras de maduración y nueva maquinaria para analizar la calidad interna de la fruta con un sistema de infrarrojos.

Natural Tropic comenzó su andadura con una firme vocación exportadora. Está plenamente consolidada en los principales países consumidores de subtropicales a nivel europeo como Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y Escandinavia, y tiene clientes en destinos más lejanos como Canadá y Sudamérica. A nivel nacional también crece. De hecho, España ya representa “el 35% de nuestro volumen total, cuando hace apenas dos años copaba el 20%”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola