El Dulze, una marca vinculada al origen

La firma murciana da un vuelco organizativo y pasa a tener todo el proceso productivo en sus manos.

El Dulze se convierte en 100% origen, donde incluso la propia selección varietal depende al completo de la compañía. “Este era un cambio que deseábamos asumir porque la situación de mercado y los clientes lo exigen. Ahora la responsabilidad única de nuestra producción recae en manos de un experto equipo técnico de la casa,” explica José Carlos Gómez, ejecutivo comercial de la compañía.

“Esta nueva estructura nos hace más ágiles en el diseño de nuevas variedades, y nos permite incluso elegir aquellas que creemos más convenientes para determinados formatos”, añade Gómez.

Las hortalizas de El Dulze se recolectan en más de dos mil hectáreas de cultivo de toda la geografía nacional con plena garantía ya que la firma está avalada por las certificaciones BRC, IFS y Global G.A.P. Nada escapa a las exigencias de una empresa que antepone la calidad ante todo y que para conseguirla ha aumentado en el último año un 10% su personal en envasado y cuenta con más de 220 profesionales entre el departamento técnico y recolección.

Con este exitoso panorama El Dulze llega a Fruit Attraction con sus marcas de siempre (El Dulze y Tiernas y Frezcas) y presenta una nueva con mucho gancho: Don Cogollo.

Por otro lado, y como líneas nuevas, en su amplia gama de corazones, se incorporan hojas de color, entre las que destacan el cogollo rojo y las verduras orientales. También siguen apostando fuerte por el maíz dulce, el apio blanco, el apio verde, el rabanito, la cebolla dulce y el baby leaf.

En plantas aromáticas el crecimiento es continuo, de hecho, Gómez asegura que “desde que empezamos hace ocho años en aromáticas llevamos un crecimiento regular todos los años y cada vez hay más clientes que se interesan por este segmento”.

Tecnología e investigación. Respecto a sus líneas de investigación actuales el interés de la compañía se centra en productos de hoja y en la tecnificación de todo el proceso de corte del maíz.

Por otro lado, desde El Dulze siempre se ha tenido claro que las nuevas tecnologías eran unas aliadas perfectas para reinventar la forma de producir. Por ello, gran parte de los procesos en almacén se realizan de forma robotizada y bajo la más especializada tecnología.

En el plano comercial, El Dulze es muy reconocido en Francia con su marca más nominal, donde exporta entre un 15 y un 20% de su producción. El ejecutivo entiende que se trata de “un mercado que quiere un producto bueno, de calidad, y aunque casi no estamos presentes en supermercados trabajamos muy bien el mercado mayorista”. También venden en el resto de países europeos y en los Emiratos Árabes. En mercado interior el futuro se presenta esperanzador porque, según Gómez, “aunque a día de hoy somos un 50% nacional y un 50% exportación, desde hace dos años las ventas en el mercado nacional siguen aumentando.”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola