“El producto como enfoque primordial”

Tropical Millenium ha vivido un año de cambios, tanto a nivel accionarial como de estructura empresarial.

Fundada en 2002 Tropical Millenium se define como una empresa que ofrece soluciones integrales en la compra, venta y comercialización de aguacates, mangos y papayas.

Una nueva metodología en la que se han generado nuevos equipos por áreas: calidad, comercial, marketing, logística, etc. son el punto de partida de la empresa andaluza.

Los ejes principales de la firma son el producto y el consumidor final. “Conocer las inquietudes en el punto de venta y ofrecer la calidad necesaria al consumidor es el objetivo primordial de Tropical Millenium”, asegura Javier Fernández, directivo de la firma malagueña.

Según sus declaraciones, “el aguacate es un producto que no da la cara en el lineal como sí lo hacen otros productos, que se oxidan o presentan mal aspecto, por lo que la compra puede resultar fallida a consecuencia de estar verde, muy maduro y/o negro en su interior. Por ello, es importante que todos los agentes trabajemos en la calidad para que el producto genere experiencias positivas y haya repetición de compra”.

Miguel Ángel Páez, gerente de la empresa destaca que “para conseguir el desarrollo ideal de la maduración hay que trabajar con programaciones de pedidos, aunque el ritmo de este sector, a veces, no lo facilita”.

Respecto a los mercados, Fernández señala que “vivimos un mundo absolutamente globalizado en el que todos los compradores tienen precios de cualquier origen. Nuestro modelo de trabajo se centra en el producto y no origen, aunque tenemos un especial interés por las campañas locales de nuestra tierra, la Axarquía.”

El nuevo departamento de marketing, dirigido por Vanessa Moreno, ha trabajado en nuevas estrategias y desarrollo de productos. Cabe destacar la nueva referencia, m de Premium, caracterizada por ser una marca con una calidad superior además de un packaging atractivo dirigido a paladares exigentes.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola