“El techo de la sandía está lejos”

Grupo Caparrós prevé incrementar su volumen en un 10%

En los últimos años hemos asistido a un ‘boom’ de la sandía motivado, en gran parte, por la excepcional calidad que se ha alcanzado en esta fruta. Marcas como Caparrós Premium son una de las banderas de este momento dulce que atraviesa el sector, y la duda ahora es hasta cuándo podrá seguir creciendo. Desde Grupo Caparrós aseguran que “la respuesta la tienen los consumidores, pero personalmente creemos que el techo está todavía lejos ya que hay margen para aumentar las ventas, alargando el calendario y facilitando el consumo con formatos de IV gama, por ejemplo”. En el caso de la empresa almeriense la comercialización de sandía en fresco llega hasta octubre, y la previsión para esta campaña es crecer un 10%.

En su gama de sandía, Caparrós Premium representa un 60%. Aunque ya está muy consolidada en el mercado como un referente de calidad y sabor (se recolecta en su punto óptimo de maduración con unos altos estándares de calidad y se diferencia por su dulzor y textura), en esta nueva campaña seguirán llevando a cabo actividades de promoción, siempre ligadas al consumo de fruta y verduras como base de una alimentación saludable. “A parte de por su sabor y dulzor, los consumidores apuestan cada vez más por esta variedad sin pepitas debido a que es fuente de energía y vitaminas”. Conscientes de la importancia que otorga la sociedad actual a todo lo referente a la salud, la firma está desarrollando ensayos para analizar el contenido de citrulina de su sandía. Además, continúa su gran apuesta por la innovación participando en cuatro Grupos Operativos.

Junto a la sandía en fresco, Caparrós dispone de productos de IV y V gama como gazpachos de sandía, de tomate cherry pera Lobello y de Raf que están siendo muy bien acogidos por su alta calidad y un sabor y textura “excepcionales y diferentes”.

Mientras se sumergen en la campaña estival, no pierden de vista el próximo ejercicio. Y es que el año que viene será muy especial para Grupo Caparrós. Cumplirá 35 años de vida y el balance “no puede ser más positivo”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola