GAC: 50 novedades en un solo año

GAC

La innovación constituye el motor de crecimiento del Grupo y en el último ejercicio, las novedades aportaron el 15% de su facturación global.

Ente otros lanzamientos, destaca la fruta cortada lista para consumir y otros productos de tendencia como las ensaladas ‘ultra-fresh’, listas para consumir en el día y elaboradas con ingredientes premium en envase de cartón, o los snacks untables 100% vegetales.

Asimismo, 2019 fue un año de gran impulso y consolidación de las marcas Sun&Vegs y Byba. Sun&Vegs cuenta con presencia en las principales cadenas de distribución de Portugal y España y ha comenzado a distribuirse en Italia y Suiza.

Por otro lado, desde la compañía se está realizando un gran esfuerzo por mejorar la sostenibilidad de los envases y cuidar así del medioambiente. Por ello, desde 2019, todas las barquetas de ensaladas listas para consumir son 100% reciclables y contienen un 70% de r-PET proveniente de material reciclado, lo que supone un importante ahorro en el uso de materia prima virgen.

Importante crecimiento

El Grupo Alimentario Citrus obtuvo en 2019 una facturación conjunta de 324 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. La consolidación del proyecto Growing, enfocado al crecimiento sostenible, a la expansión internacional y a la diversificación de mercados ha permitido seguir creciendo de manera continuada.

“2019 ha sido un año relevante para la expansión internacional del grupo. Ha supuesto un ejercicio de integración de los nuevos negocios, de consolidación de nuestro posicionamiento en Europa y de refuerzo de nuestra misión de convertirnos en la empresa de productos frescos y saludables preferida por clientes y consumidores”, señala Rafael Boix, CEO del Grupo.

Presentes en 30 mercados

La facturación internacional de GAC supuso una cifra del 40% de sus ventas totales, llegando a más de 30 mercados diferentes en 4 continentes.

La incorporación de las compañías europeas Novanatura (Italia) y Josef Müller (Suiza), junto a la alemana Thurländer, integrada en 2018, han permitido reforzar una de las áreas de negocio clave, el segmento de listos para consumir o cocinar.

El maíz, una categoría en auge

Desde la firma murciana Agromediterránea, otra de las empresas integradas en GAC, se comercializaron cerca de 2.300 tn de maíz, cultivadas en 132 hectáreas, distribuidas tanto en campo abierto como en invernadero en las zonas de Campo de Cartagena, Yecla, Calasparra (Murcia) y Albacete. El cultivo en invernadero, implantado hace 2 años, hace que se pueda anticipar la campaña de este producto y tenerlo disponible durante más tiempo en el mercado.

Este maíz fresco llega a las principales cadenas de distribución de España y de Europa, alcanzando un global de 10.000 puntos de venta.

El maíz se presenta en bandejas de dos unidades, sin hojas. Así, las mazorcas ya seleccionadas para los consumidores están listas para preparar en barbacoa o como acompañamiento. De esta manera, se ofrece no solo el producto más fresco, sino también 100% aprovechable.

La compañía ofrece además formatos y productos específicos para canales como Foodservice, así como cultivos destinados a la industria de IV gama (processing), con variedades como los brotes tiernos de batavia roja baby, batavia verde baby, lollo rosso baby, rúcula, espinaca baby o canónigos, entre otros.

Por su parte, Sun&Vegs, continúa ampliando su surtido con productos saludables. Así, a finales de 2019 se lanzó en España ‘es coco’, el nuevo desarrollo dentro de la categoría de postres vegetales.

El lanzamiento de ‘es coco’ amplía la familia de postres vegetales iniciada con ‘es avena’, el postre de avena que cuenta ya con varios sabores en catálogo, entre ellos, sabor natural, frutos rojos o higo y la nueva versión con 0% de azúcares añadidos.

Tanto ‘es avena’ como ‘es coco’ se presentan en un formato práctico de 125 gramos, en pack de dos, y están ya disponibles en las principales cadenas de toda España.

Los platos con verduras frescas listos para cocinar en el microondas, desarrollados en conjunto con Sonae, presentan nuevas versiones más completas con pollo o falafel, con un aporte extra de proteínas. La receta de verduras con quinoa y falafel ha sido galardonada con el distintivo sabor del año 2020 en Portugal.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola