Germinados: los superalimentos de Ideal Chef

La comunidad científica reconoce los germinados como un superalimento. Y en el caso de la marca Ideal Chef, sus germinados están avalados por los más estrictos protocolos de seguridad alimentaria y recomendaciones del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas).

En Estados Unidos los germinados crecieron a un ritmo de un 17% en 2016. Según la publicación Nutrition Business, el año que viene se espera un volumen de ventas que superarán los 370 millones de dólares. En España, el producto no ha entrado todavía con fuerza en los hogares y su mayor utilización corresponde al canal Horeca, como producto diferenciado.

¿Qué son los germinados?

Los germinados son el inicio de la vida vegetal. Las semillas contienen una gran concentración de proteínas y casi los 10 aminoácidos esenciales. Esta concentración es aún mayor cuando la semilla germina, una fábrica enzimática sorprendente que nunca se repetirá durante su crecimiento. Según los científicos Dunnill y Fowden, “toda transformación entre una semilla seca y la misma germinada, potencia el valor nutritivo de la misma entre un 100% y un 1.000%.”

Esta  rica concentración enzimática actúa sobre el metabolismo humano y permite que la digestión sea fácil y rápida, conduciendo a una regeneración del torrente sanguíneo. Su enorme capacidad nutricional hace que se comporten en el adulto como la leche materna para el bebé, como pura energía de renovación.

Son más nutritivos que las verduras, más digeribles que las frutas y más revitalizadores que las hortalizas, y pueden ayudar a conseguir un estado de salud inmejorable.

Sin pesticidas y fungicidas

Los germinados de Ideal Chef se hayan libres de todo tipo de contaminación, y esto se logra siempre a través de la selección de semillas seleccionadas, realizando cualquier proceso de manera higiénica y utilizando siempre aguas filtradas. Su crecimiento se realiza en instalaciones cerradas, y debido al escaso crecimiento de la planta, no llegan a ser atacados por ninguna plaga.

Una amplia gama

Ideal Chef posee un amplio portfolio de germinados entre los que destacan:

– la alfalfa, una gran fuente de vitaminas A, B, C, D, E, F y K, que posee además propiedades depurativas.

– el rábano rojo o rosa, muy rico en vitamina C y potasio.

– los guisantes, ricos en vitaminas A, B y C y también en magnesio, fosforo y zinc. Mantienen una larga vida útil en la nevera y combinan con una gran cantidad de alimentos.

– la soja, es muy rica en proteínas y vitaminas A, B, C y E lecitina. Posee ácido fólico, calcio, magnesio y hierro. Es muy conocida en la cocina asiática.

– en el germinado de brócoli se encuentran hasta 50 veces más nutrientes que en el brócoli maduro. Contiene casi todas las vitaminas, así como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y caroteno. Su porcentaje de proteínas es del 35%.

– Kale o col rizada. Como cualquier otro vegetal incrementa sus propiedades como germinado. Contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C y K y es muy rico en hierro.

– las lentejas, son muy ricas en proteínas (un 25%), vitamina C y B1 y poseen cobre, hierro y zinc. Son muy adaptables a su uso en ensaladas y poseen un grandísimo diferencial nutritivo sobre las lentejas tradicionales cocidas.

Las aromáticas

Ideal Chef sigue marcando la diferencia en aromáticas, segmento  en el que es líder tanto en frescas cortadas como en maceta.

Conscientes de la importancia de ciertos cultivos, que son de gran dificultad y tienen especiales necesidades climatológicas, la firma realizó hace tres años una importante inversión en tecnología robotizada para estar en la vanguardia del sector europeo. Hoy en día, desde las instalaciones de Murcia se produce, durante las 52 semanas del año, albahaca, y muy recientemente se ha incorporado la producción de cebollino, también durante todo el año.

Ideal Chef presentó en Fruit Attraction una nueva gama de productos: los germinados

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola