Grufesa amplía su gama de packaging

Cumplidos los objetivos de una producción sostenible y respetuosa con el entorno, la firma de Moguer diseña una gama amplia de packaging.

La pasada campaña la compañía estrenó un packaging especial para regalo “LOVE”, que hizo coincidir con el día de San Valentín. Hoy, esta gama “LOVE” ya cuenta con dos estuches diferentes y, además, la familia de envases se amplía con el objeto de hacerlos específicos para los diferentes mercados. Incluso el etiquetado será renovado por etiquetas transparentes. Todas estas novedades de envasado serán presentadas en la feria Fruit Logistica de Berlín.

La superficie de producción de Grufesa llega este año a las 450 hectáreas de fresa, lo que significa un incremento de un 3% respecto al año anterior. Por otra parte, apostando por la diversificación en las berries, la cooperativa contará con una pequeña producción de arándanos, que comercializará con la marca ‘Mr. Blue’.

Grufesa se ha convertido en una firma referente en sostenibilidad y respeto medioambiental. El proyecto Food Chain Partnership, orquestado por Bayer, hace posible, desde el año 2010, que el 100% de sus hectáreas produzcan una fresa sostenible y natural. En breve, además, contará con una certificación que avala este buen hacer.

Por otro lado, gracias a la tecnología IG4, todos los cultivos se hallan dotados de sondas biométricas para medir diferentes parámetros: componentes de humedad, consumo de agua, temperatura, elementos de abono utilizados, etc. Con este sistema, la cooperativa ahorró hasta el 30% de agua de riego y aportó a la planta sólo los nutrientes que necesitaba.

Grufesa ha adoptado una nueva forma de producir, innovadora y que valora por encima de todo el proceso respetuoso para obtener una fruta sostenible. Por ello, la fresa y el arándano de esta empresa son ‘The Healthy Berry’ (la Berry saludable), un lema que está apoyado en acciones.

Con un marketing muy cuidado, la compañía ha puesto en marcha un nuevo lema que la aproxima a la tierra: ‘Nuestras raíces, el futuro a seguir’. En este sentido, su gerente, Carlos Cumbreras, explica que “no queremos que sea una simple frase, un eslogan, sino que se refleje en el quehacer diario de Grufesa”.

Respecto a los mercados, además de sus destinos más tradicionales en la Europa continental, la firma prevé crecer este año en el Reino Unido, país que hasta el momento era poco significativo como comprador.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola