Hortamira suma los 20 millones de kilos de California

Los operadores del Campo de Cartagena tienen capacidad  suficiente para proveer la demanda europea. Los 20 millones de kilos de Hortamira son ejemplo de ello.

Recién iniciada la campaña, la sobreoferta ocasionada por la coincidencia con Almería está desatando cierta preocupación porque los precios son inusualmente bajos. “A medida que pasan los días, los volúmenes de producción aumentan y existe cierta preocupación, aunque bien es verdad que no es la primera vez que sucede y confiamos realmente en que Almería de por terminada su cosecha.”

En este orden de cosas, el directivo matiza que “con las producciones del Campo de Cartagena y las de Holanda, nuestro competidor natural, hay suficiente pimiento para abastecer a Europa. No es aconsejable que se sume ninguna producción en las mismas fechas.”

La apuesta de la compañía murciana en ecológico ha alcanzado el ecuador en pimiento California, y “es seguro que en los próximos años la tendencia bio permita que la línea de pimiento ecológico, supere, incluso a la convencional,” asegura José Luis Satoca, gerente de Hortamira.

Porcentualmente los mayores consumidores de ecológico son los países nórdicos, aunque también destaca el mercado germano. “En líneas generales, el California es un pimiento consumido y valorado en todos los países europeos.”

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola