El pasado 4 de octubre tuvo lugar la “II Media Maratón del Kaki Persimon®” en la localidad de L’Alcudia, organizada por la cooperativa Canso y la Caixa Rural de la localidad.
El evento logró reunir en las puertas de la cooperativa a más de tres mil personas entre participantes y curiosos que se acercaron para disfrutar del ambiente deportivo.
El recorrido partió desde la Avenida de la Cooperativa y contó con la participación de mil corredores, muchos de ellos pertenecientes a diversos clubs de la comarca. Al final, 615 corredores lograron acabar los 21,07 km.
La media maratón contó con cuatro kilómetros urbanos para empezar, trece discurriendo entre los campos de kakis de L’Alcudia y Benimodo y cuatro más de nuevo urbanos, para acabar en las instalaciones de la cooperativa.
El campeón de la prueba fue Félix Pont, que concluyó el recorrido en 1:09:14, en categoría masculina y en femenina lo fue Irene Llario en 1:34.07.
Todos los participantes disfrutaron de un lote de productos saludables, entre los que había kakis. Y asimismo, desde la cooperativa, por cada participante inscrito, se donó un kilo de alimentos a Cáritas y el Banco de Alimentos de la localidad. La salud, concentrada en el kaki y el deporte, combinada con la solidaridad. Entre los patrocinadores de la carrera, y dentro de su faceta de Responsabilidad Social Corporativa, figuraban diversas empresas del sector, entre ellas destacaron Tecnidex y Roda Ibérica. La primera aportó equipamiento para los participantes y la segunda botellas de agua.