Kiku o la búsqueda de nuevos conceptos

La seña principal de identidad de la compañía ha estado ligada desde hace un cuarto de siglo a desarrollos de vanguardia.

Al éxito consolidado de su manzana estrella, la misma que da nombre al club, y que hoy en día alcanza producciones en todo mundo, desde Europa a Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se unen otras nuevas concepciones de consumo como la pequeñas Isaaq, que tan favorables resultados está cosechando.

Esta línea de manzanas, tipo “snack” pasa por poner en valor el tamaño pequeño, eliminando el concepto erróneo de que se trata de productos de segunda categoría. “Las pruebas realizadas en cadenas de supermercados alemanes han resultado muy convincentes, sobre todo porque han logrado atraer al público infantil,” explica Jürgen Braun, director de Kiku.

Bajo la marca paraguas, Red Moon, la compañía lanzó al mercado, hace dos años, una serie de manzanas con pulpa roja que pretenden cautivar la imaginación del consumidor. Estas variedades presentan un alto contenido en vitamina C y resultan el producto ideal para jugos, zumos y cocina, ya que no se oxidan y mantienen su color rojo.

El logotipo Red Moon viene asociado a la rúbrica Surprise Inside ya que, a primera vista, esta variedad no presenta ningún aspecto que la haga diferente. “Por ello queremos remarcar que la sorpresa se conocerá al abrir la fruta y comprobar que su carne es roja.”

Swing también es propiedad del grupo ítalo-francés Red Moon, cuyo material vegetal ha sido creado bajo la denominación Swing Xeleven de los Viveristas Braun y la compañía gala Viveros Escande.

La alta tolerancia de Swing a las plagas, permite un escaso uso de protectores químicos y la convierte en el producto central del lema “Natural More”. Su cosecha coincide con la de Fuji, es muy apta para el almacenamiento y posee una larga vida.

Otro de los grandes aciertos de la compañía, ha sido la variedad Crimson Snow, de máximos resultados y cosecha tardía. Con más de 500 hectáreas y socios colaboradores de primera magnitud en Italia (F.lli  Clementi, Rivoira, Sanifrutta y Bio Meran), Suiza ( Iseppi Frutta) y Serbia ( Verda Vivo/Agrounija), el grupo tiene la intención de ir ampliándose en el futuro.

“Para nosotros, resulta esencial la búsqueda de productores y comercializadores que compartan nuestra filosofía de empresa, en la que el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad se convierten en ejes fundamentales. Todo ello sin menos cabo de que nuestras manzanas deben ser un producto con sabor y consistencia,” remarca Braun.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola