Kissabel®, la manzana roja por dentro

La cosecha de Kissabel® en el hemisferio norte sorprende por sus buenos resultados

Con una calidad excelente y óptimas perspectivas de mercado ha concluido la cosecha de la manzana roja Kissabel en los países europeos socios de IFORED.

Su innovador aspecto, la pulpa en una gama de colores que va del rosa al rojo es su principal distintivo.

En Alemania la calidad de la cosecha ha sido excelente, especialmente en las Kissabel® Rouge, tanto por su color como por su gusto. “Las primeras pruebas llevadas a cabo en la cadena Edeka han arrojado resultados muy positivos y abre grandes expectativas,” afirma Dirk Zabel, responsable de Innovación Varietal de Deutsches Obstsorten Konsortium.

Por su parte, en el mercado británico se concentran las Kissabel® Jaune y Orange. Robert Jarvis, de Greenyard Fresh, explica que ambas variedades se comercializan como producto otoñal y prenavideño. Los volúmenes han sido muy bien recibidos por los detallistas británicos como Tesco, Waitrosse, Coop y Aldi.

El mercado suizo sigue los pasos del mercado británico donde también predominan las variedades Orange y Jaune.

“En Francia, aunque todavía no hay una producción comercial hay una importante expectación respecto a esta nueva manzana”, señala Frederic Aubert, responsable técnico de Blue Whale. Así, 2019 será el año de despegue comercial en el que se llegará a las 200 t.

Fuentes de la empresa italiana NovaMela, destacan su interés por seguir trabajando para atesorar experiencia tanto en la gestión agronómica como en la capacidad de conservación.

La producción española

Por su parte, el director técnico de Nufri (España), Josep Maria Benet, explica que sus trabajos se enmarcan en la variedad Rouge y “en estos momentos nos encontramos realizando pruebas sobre diferentes condiciones climáticas y de altitud con el fin de determinar el área ideal para el cultivo. Estamos seguros de que la pulpa roja de esta manzana sorprenderá a los consumidores.”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola