Koppert expande el control biológico al aire libre

La compañía presenta en Fruit Logistica nuevas soluciones biológicas como alternativa eficaz a los agroquímicos prohibidos.

Un ejército invisible de nematodos y hongos beneficiosos ha iniciado una silenciosa revolución verde que está cambiando la forma de gestionar la sanidad vegetal de los cultivos en toda España. De la mano de Koppert, los microorganismos llegan a la agricultura como alternativa eficaz a químicos y plaguicidas, cada vez más escasos por las prohibiciones de las administraciones. En este contexto, la empresa aplica un enfoque integral que va mucho más allá de la planta. TRIANUM® es un buen ejemplo de su nueva generación de productos completamente naturales, funciona como un escudo protector frente a patógenos y previene enfermedades fúngicas de raíz como Fusarium, Sclerotinia, Rhizoctonia, Phytium y nematodos patógenos.

Este fungicida biológico contiene una exclusiva cepa del hongo beneficioso Trichoderma harzianum, que puede utilizarse tanto en agricultura convencional como en ecológica. El hongo desarrolla por sí solo una doble acción muy beneficiosa para todo tipo de cultivos, ya que protege las raíces del ataque de patógenos y recupera la biodiversidad natural de los suelos.

Koppert comenzó hace tres años la comercialización de TRIANUM® en invernaderos de Almería, Granada y Murcia. Tras los excelentes resultados obtenidos, se expande ahora por cultivos al aire libre de toda España. Lechuga, cebolla, olivar, puerro, zanahoria, patata, viñedo y berries, entre otros, ya se han introducido en la ‘revolución verde’ de TRIANUM®.

Más alternativas

Koppert ofrece soluciones para las principales plagas. El Trips puede controlarse eficazmente con Orius laevigatus (THRIPOR-L®) y Steinernema feltiae (ENTONEM®). Las larvas de Trips en el suelo se controlan eficazmente con Macrocheles robustulus (MACRO-MITE®). Para pulgón, tiene una mezcla de diferentes avispas parásitas, APHISCOUT®, y contra mosca blanca, dos soluciones altamente efectivas: Nesidiocoris tenuis (NESIBUG®) y Amblyseius swirskii (SWIRSKI ULTI-MITE®). Además, dispone de soluciones específicas para viñedo, cítricos, cebolla, etc.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola