La chirimoya bate récords

los cursos

Los Cursos ha vivido la mejor Navidad de su historia en volumen de subtropicales, aunque en este ejercicio la ‘estrella’ inesperada está siendo el Fino de Jete.

La campaña 2019/20 comenzó con buenos precios a los que siguieron cotizaciones estables en Frutas Los Cursos, con hasta 2,60€/kg en aguacate. Y la Navidad no se ha quedado atrás. “Hemos vivido la mejor en volumen de nuestra historia empresarial”, asegura el director Comercial, Víctor Rodríguez.

La demanda de subtropicales está en pleno auge y no solo hay más consumo de aguacate y mango, la chirimoya está viviendo una “campaña atípica, ha batido todos los récords en precios desde que se instauró el euro”. Las ventas de la variedad de la zona, Fino de Jete, crecen en el mercado nacional, y tanto los países nórdicos como Alemania y Francia empiezan a demandar esta fruta, atraídos por sus propiedades saludables, tanto en la versión convencional como en la ecológica. “La asimilan a la guanábana por su aspecto interno y sus cualidades anticancerígenas, pero la chirimoya no tiene nada que ver en sabor, es mucho más dulce”.

Frutas Los Cursos espera comercializar en este ejercicio alrededor de 14 millones de kg de aguacate, chirimoya, mango y níspero. A su gama de frescos se sumaron hace tiempo los productos de IV Gama, una línea de guacamole y zumos en plena expansión que está gozando de una muy buena aceptación tanto en el mercado nacional como fuera de nuestras fronteras, en Alemania, Francia y Portugal. Tanto es así, que van a acometer una nueva ampliación de su fábrica para pasar de los 600m2 actuales a los 1.000, incorporando maquinaria de HPP. Pero no se quedan ahí. Otro proyecto en curso es la ampliación de su almacén de frescos, con la suma de 1.800m2 y nuevas cámaras frigoríficas.

Entre las novedades recientes que han incorporado está el rediseño de la imagen de su marca Premium, que lleva aparejada también la apuesta por materiales más sostenibles, con el 100% de los alveolos de papel y cartón. “Queremos adelantarnos en materia de sostenibilidad”, asegura Rodríguez.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola