La piel lisa se hace ‘Fuerte’

axarfruit

Axarfruit constata un aumento de la demanda de variedades de aguacate de piel verde como alternativa económica frente al Hass.

Aunque siguen siendo minoritarias frente a la variedad por excelencia (Hass), Fuerte y Bacon empiezan a hacerse un hueco “bastante destacable” entre los consumidores. Su calidad es buena, y su precio es inferior al de Hass. Motivos que están impulsando la demanda en los canales tradicionales. No hay más que darse una vuelta por cualquier mercado. Álvaro Martínez, gerente de Axarfruit, constata esta tendencia señalando que “el precio predomina”. Y no solo en lo que se refiere a la elección de unas variedades u otras. También es motivo para dejar de fijarse en el etiquetado, al menos en lo que a procedencia se refiere. “Cada vez es más complicado defender el origen España. El consumidor quiere fruta a buenos precios y que corte bien”. Sin más. Y a ello se une la proliferación de orígenes, que confluyen en la misma ventana comercial.

Gran impulso  

En esta campaña, Axarfruit sigue creciendo a doble dígito y en esta campaña 2019/20 prevé incrementar su volumen de negocio un 28% aproximadamente, superando los 15 millones de kilos entre aguacate, mango y limón convencional y ecológico.

La firma malagueña, constituida en 2013, tiene actualmente 100 h de producción propia ecológica, además de productos procedentes de proveedores de confianza en otros orígenes (Perú, México, Chile y Colombia), de los que se nutre en contraestación para seguir prestando servicio a sus clientes.

Entre sus próximos retos está la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en Vélez-Málaga, que le permitirán mejorar la logística y ampliar su capacidad; así como la incursión en el mundo del procesado, a través del desarrollo de una línea de IV y V Gama en la que ya están trabajando, explica Martínez.

Axarfruit estará presente en Fruit Logistica a través de un stand ubicado en el Pabellón 11.2 B-04, donde se reunirá con clientes ya consolidados y con potenciales clientes para darle a conocer sus novedades y seguir tejiendo alianzas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola