Las cremas se desestacionalizan

En Solfrío las ventas estivales de esta línea se están equiparando ya a las de invierno

Patata y zanahoria en lugar de un sinfín de ‘e’s para espesar, AOVE, vinagre de Jerez, sal marina de Cabo de Gata, hortalizas locales que seleccionan directamente en las cooperativas almerienses y, por supuesto, ni rastro de conservantes, colorantes ni espesantes artificiales. Las recetas de Solfrío no tienen secretos. Solo el del saber hacer mimando cada producto y cocinándolo como manda la tradición. La empresa almeriense lleva haciendo lo mismo desde hace casi dos décadas y ha logrado mantenerse y seguir creciendo en medio de la proliferación de marcas que apuestan por lanzar procesados para lograr un mayor valor añadido. Una muestra de esta positiva evolución se puede ver en el balance comercial de sus cremas que “funcionan muy bien todo el año. Estamos consiguiendo que no haya estacionalidad. Las ventas de verano se están equiparando a las del invierno”, explica la gerente, Isabel Martín. Por el contrario, el consumo de gazpacho sigue centrándose en verano. “En invierno se vende algo, pero de forma menor, porque el consumidor nacional lo asocia al calor. En otros países su consumo no está ligado a ese concepto cultural, y como en las ferias a las que hemos asistido hemos visto interés por parte de empresas de varios países, estamos barajando darle un impulso a la exportación”.

Más ventas bio

La gama ecológica de Solfrío sigue creciendo, impulsada por la mayor tendencia de consumo de productos saludables. “Menos la crema de puerro y la de tomate, el resto de nuestros productos está tanto en convencional como en versión ecológica”, señala Martín. Este año la firma producirá un millón de litros en total de Gazpacho Tradicional, Gazpacho Fresco (con un menor grado de pasteurización, en envases PET), salmorejo y cremas de verduras (de calabaza, calabacín, tomate, puerros y legumbres).

En España tienen una veintena de distribuidores entre supermercados (Alcampo, Carrefour, MasyMas, Eroski, Caprabo…) y cadenas de fruterías. Fuera comercializan sus productos en Holanda, Inglaterra y Francia, y han llegado incluso a Nueva Caledonia (Oceanía).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola