Las tres novedades de Bejo en brásicas

bejo

Entre los materiales más recientes de la casa de semillas destaca la coliflor Benidorm, para recolecciones de febrero y marzo.

Bejo continúa su labor en nuevos desarrollos de brócoli, coliflor, lechuga para recolección mecanizada, zanahoria… “La investigación no para, pero sí se han frenado las demostraciones en campo, reduciendo las visitas ostensiblemente”, explica Damián Pallarés, responsable del Departamento técnico y comercial de la casa de semillas.

Este año una de las principales novedades de su catálogo de brásicas es la coliflor Benidorm, que cubre un hueco muy importante para el sector por la dificultad que entrañan las fechas. Con un ciclo de 125 días, se enfoca a trasplantes en Murcia y Almería del 5 de octubre a primeros de noviembre y recolecciones del 10 de febrero al 10 de marzo.

También es novedad la col picuda Antonio, enmarcada en el segmento de trasplantes de septiembre a enero. De ella, Pallarés destaca que es muy vigorosa y “viable para exportación”.

En colirábano, lo nuevo es Kosma. Con bulbo muy plano y hoja muy erecta, se dirige a trasplantes de septiembre a enero.

Cambios en la campaña

Tras un “mal verano para todos” en el que al final repuntaron los precios en origen, el sector agrícola afronta la nueva campaña con numerosos cambios. Desciende la superficie de cultivos de hoja (lechuga, radicchio, especialidades…) con una reducción importante y generalizada de entorno al 20-25% en variedades para industria por el desastre del Horeca y la caída de la actividad en comedores escolares y hoteles. También baja ligeramente la superficie de cebolla y se prevé que los productos gourmet hagan lo propio tanto en superficie como en ventas por la coyuntura económica. Mejor andadura tendrán las brásicas que se mantienen (especialmente coles, brócoli, coliflores) gracias a sus propiedades y beneficios que fortalecen el sistema inmunológico. Factores que el consumidor valora más que nunca en esta situación de pandemia.

“De momento los programas se están cumpliendo, pero hay mucho miedo porque es un virus social. Aunque se están tomando todas las medidas necesarias en las empresas, la Covid-19 se puede contraer en cualquier otro ámbito”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola