Los Talentos Pink Lady®

La manzana Pink Lady® recompensa seis iniciativas sostenibles del sector

Los 2.800 productores de Pink Lady® en Europa, así como las 100 plantas de envasado, los 15 distribuidores y los 11 viveros homologados, desarrollan proyectos con una alta dimensión social.

En el marco de su proyecto de responsabilidad social corporativa ‘Imagine’, cuyo objetivo es reforzar su plataforma global basada en el progreso social, la preservación del medio ambiente y la eficiencia económica, Pink Lady® Europe ha elegido recompensar y fomentar el compromiso, la creatividad y el espíritu de iniciativa de todos aquellos que contribuyen a hacer progresar esta aventura iniciada hace más de 20 años.

Pink Lady® Europe ha otorgado un premio a las 6 mejores iniciativas sostenibles del sector.  Los ‘Talentos’ fueron entregados el pasado mes de diciembre durante la asamblea general de Pink Lady® en Montauban.

El jurado profesional eligió los siguientes ganadores:

1/ Integración social
Venanci Grau, Serrater, Girona. Por su vertiente social en la que garantiza la integración y el desarrollo de los empleados, una gran mayoría de origen extranjero.

2/ Ecoconversión por Insect Farm
Mesfruits de Cavaillon, Francia. Por valorizar el 100% de los residuos de producción de manzanas apoyando una solución innovadora de producción de proteínas destinadas a la alimentación animal (MUTATEC). 

3/ Comunicación territorial

VOG, Tirol del Sur, Italia. Por la elaboración de un dispositivo de comunicación regional multi objetivo para dar a conocer el trabajo de los productores y los valores del sector de la manzana de esta región.

4/ Enfoque responsable global

Remy Foissey, Jonquières Saint Vincent, Francia. Por su producción responsable con el medio ambiente y que responde a las expectativas sociales de los consumidores.

Otra iniciativa fue elegida por periodistas de la prensa profesional:

5/ Preservación del ecosistema en zonas de humedales

Benoît Laforgue, EARL de Montfourcaud, Bessens, Francia. Por la realización de un diagnóstico medioambiental con la asociación naturalista regional y elaboración de una serie de acciones para preservar la biodiversidad de humedales cercanos a las explotaciones.

y otra por los consumidores miembros del club Pink Lady®.

6/ Mecenazgo banco de alimentos

Robert-Pierre Cechetti, les Vergers de Mauguio, Hérault, Francia. Lucha contra el despilfarro alimentario e implementación de un proyecto solidario para los más desfavorecidos.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola