Maf Roda, soluciones globales en frutas y hortalizas

Maf Roda afronta una nueva etapa de desarrollo con las tecnologías de visión y robótica como pilares fundamentales de la compañía.

De la mano de Christophe Blanc, director general de la compañía, Maf Roda está preparada para afrontar una nueva década de expansión. “Estamos abriendo una nueva etapa que consolida un proceso de 25 años de desarrollo. La fábrica ha sido remodelada en diversos aspectos, tanto organizativos como estructurales, fomentando Nuevos Desarrollos y ampliando la capacidad de producción para dar respuesta a una creciente demanda. Contamos con tecnología puntera y un equipo humano preparado para afrontar los nuevos retos de un mercado global y evolutivo,” explica el ejecutivo.

Con las más avanzadas tecnologías de visión y robótica, Maf Roda proporciona a las empresas proyectos completos “llave en mano” con la garantía de certificación CE. Estos proyectos abarcan la automatización del proceso de post-cosecha en su integridad, desde la recepción de la fruta hasta su confección final.

Por su parte, Bernardo Ferrer, director comercial de la firma, matiza que “a nivel de mercados hemos consolidado nuestra presencia tanto en España como en el exterior completando toda la gama de productos, y disponemos de los profesionales adecuados y formados para atenderlos.”

Una de las claves de dicha expansión ha sido la tecnología de visión electrónica desarrollada íntegramente en el seno de la empresa, y que se sitúa a día de hoy a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Esta tecnología permite de forma rápida y no destructiva, analizar las características de cada fruta: calidad externa, densidad, grados brix, firmeza, daños internos, podridos incipientes, etc.

Combinando dicha tecnología, con los nuevos sistemas de empaquetado como la “Speed Packer V8”, Maf Roda está en condiciones de ofrecer a sus clientes instalaciones de alto rendimiento y alta rentabilidad.

Servicio postventa. Una de las principales bases de la compañía radica en la fortaleza de su equipo postventa localizado en todo el mundo. “La naturaleza del mercado ha hecho que Maf Roda se haya convertido en una empresa no solo de suministro de maquinaria sino también en   una empresa de servicio. Contamos con delegaciones propias en lugares estratégicos que aseguran un servicio de proximidad y con los nuevos sistemas de control remoto podemos intervenir desde nuestras sedes y resolver incidencias de forma telemática.”

“Nuestro compromiso frente a los clientes es asegurarles desarrollar su actividad en campaña sin interrupciones en todos los procesos y por ello, Maf Roda ha dispuesto los medios necesarios tanto en recursos humanos como en recursos tecnológicos. Trabajar con la tecnología de Maf Roda mejora la competitividad y fortalece la imagen de marca, dando valor añadido a frutas y hortalizas,” explica Ferrer.

La firma dispone en Alzira (Valencia) de 30.000 m2 de instalaciones en la que trabajan 300 personas, y que se ha convertido también en un centro de formación postcosecha con una escuela de formadores técnicos y electrónicos que aseguran la transmisión del “saber hacer” a las nuevas incorporaciones.

Fruit Attraction. Maf Roda prepara estos días su exposición en la feria Fruit Attraction, donde exhibirá su pieza estrella, el calibrador universal, una máquina lineal, sin transferencias que asegura un trato muy delicado de la fruta, y sobre la que se instalan las diferentes electrónicas de visión rápida bajo el procesador universal Orphea, común a todo el grupo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola