Manchester y SVMA6558, lo nuevo de Bayer

SVMA6558 Orange Candy

La compañía cierra el ciclo de melón amarillo con una variedad para aire libre en Murcia y sigue abriendo mercado con Orange Candy, su línea de especialidad

Es esta campaña las previsiones iniciales señalan que habrá un 20% menos de superficie de melón en Almería y -10% en Murcia, principalmente en piel de sapo y charentais. En Castilla-La Mancha, tras la reducción sufrida en la última década, este año se espera que se mantenga más o menos estable. Son las previsiones que maneja Bayer.

La compañía asienta su estrategia de desarrollo de variedades de melón sobre tres pilares, explica José Guirado, responsable de desarrollo de Melón. El primero de ellos es la rentabilidad, a través de variedades flexibles en el manejo agronómico que facilitan el trabajo y garantizan la productividad. El segundo es la sostenibilidad, a través de materiales resistentes y con larga vida, que necesitan menos aplicación de fitosanitarios y permiten reducir el desperdicio alimentario, en favor del medio ambiente y las demandas del consumidor actual. Y el último, pero no menos importante, lo confirman el sabor y las cualidades organolépticas, claves para recuperar al consumidor final y contentar a los supermercados.

En este ejercicio, Bayer ofrece materiales que aúnan todas esas premisas bajo su marca Seminis. Es el caso de Manchester, su nuevo melón amarillo para aire libre, que afronta su primer año comercial marcando un hito tras 10 años sin novedades en este segmento. Con resistencia a oídio y pulgón, complementa la línea iniciada por Chester y Rochester, caracterizada por frutos con muy buen sabor y postcosecha. “Con Manchester cerramos el ciclo desde Almería a La Mancha”.

En Galia larga vida siguen desarrollando su gama Cyro Line, líder de mercado. Las últimas variedades, Albizu y Galvir, han conseguido posicionarse como referentes en su segmento.

En especialidades, Orange Candy, su línea de melón amarillo de carne naranja, gana cuota de mercado con variedades como SVMA6558, lanzada el año pasado. De ella, Guirado destaca su manejo agronómico, más sencillo que el de sus predecesoras.

“Este año aumenta la superficie de Orange Candy en todas las zonas. Estamos logrando tener un peso importante”, cuenta Guirado. La gama está constituida por variedades que permiten cultivar en diferentes zonas de España, Brasil, Senegal y Centro América, permitiendo a las empresas ofrecer un suministro los 365 días, con melones de gran vida útil y excelente calidad interna.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola