Manzanas + tarrinas de cartón = perfecta combinación

Induser

INDUSER integra dos de sus máquinas en una sola línea de envasado para impulsar soluciones de ingeniería para envases de cartón

La empresa de ingeniería INDUSER apuesta por dos de sus soluciones para responder a la urgente necesidad del cuidado del medio ambiente: el buffer para tarrinas de cartón y la cerradora de solapas.

El buffer de tarrinas de cartón se integra al inicio de la línea de envasado. Su objetivo es automatizar el abastecimiento de envases y aportar un flujo continuo a la producción de cada cliente. Entre sus ventajas están la adaptabilidad a distintos formatos y la autonomía en la continuidad del trabajo.

Por su parte, la cerradora de solapas recurre a un sistema de etiquetado por presión superior, sobre bandeja con solapa alta y pequeños hendidos laterales. Esta característica permite la deformación del envase y, con ello, su cerrado. La máquina es ideal para productos de tamaño mediano como manzanas, aguacates, kiwis y limones.

Recientemente, la firma almeriense concluyó la instalación de un proyecto que sirve de referencia para otros productores que busquen el balance entre sostenibilidad y automatización. De la mano de su distribuidor en Francia, los profesionales de Fruit Packaging, han diseñado una línea de envasado de manzanas en tarrinas de cartón.

Pedro Martínez, CBO de Induser, explica: “Nuestra estrategia de internacionalización nos ha ayudado a estar abiertos al cambio y anticiparnos. Construir relaciones con otros países como Francia, que ya ha implementado normativas para el uso de envases de cartón, nos permite abrir caminos en otros lugares en los que nuestra marca tiene presencia. No nos limitamos a diseñar líneas, en cada oportunidad que tenemos, hacemos saber a nuestros clientes cómo contribuyen nuestras soluciones a la sostenibilidad”.

En otra línea, INDUSER está invirtiendo en tecnología para incluir en sus procesos el uso de impresoras 3D. En los últimos lanzamientos, ha impreso los moldes que sirven para el llenado de tarrinas. Así, la empresa se acerca al objetivo de consumir menos materiales, evitar desperdicios, optimizar la energía y reducir la huella de carbono. Además, los materiales (filamentos) utilizados para los moldes son eco friendly y human friendly, con materiales certificados para ser reciclados, y aptos para estar en contacto con alimentos.

Las fichas técnicas de ambas soluciones están disponibles en la sección MEDIA de www.induser.es.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola