Menos mano de obra, clave en la era Covid

pepino

Las variedades de pepino de Seminis SV5047CE y SV0091CE facilitan la labor de los agricultores agilizando las tareas.

En tiempos de pandemia la programación y optimización de las labores en campo se vuelve crucial. Según las primeras estimaciones, en la próxima campaña la crisis sanitaria provocará un retraso en las plantaciones tempranas de pepino, tendiendo más a septiembre y retrasándose los cultivos de octubre. En líneas generales, habrá una reducción en la superficie de un 5% por los bajos precios de este año y la mayor necesidad de mano de obra que implica el pepino respecto a otros productos como el pimiento. Los agricultores temen un nuevo confinamiento y están tomando medidas.

Las variedades de Seminis, marca de Bayer, “aportan un valor añadido a los productores por el poco trabajo que tienen si las comparan con materiales de la competencia en esas fechas”, asegura Manuel Martínez, técnico comercial de Seminis. La genética de sus materiales de nueva generación, con planta abierta, hojas pequeñas y equilibrio vegetativo-productivo, minimiza la necesidad de trabajadores en campo.

Ejemplos de ello son SV5047CE y SV0091CE. La primera, para trasplantes del 20 de agosto al 15 de septiembre, “es posiblemente la mejor variedad para esas fechas por el equilibrio de su planta durante todo el ciclo, que reduce considerablemente la necesidad de trabajadores en la finca”.

SV0091CE, para trasplantes del 5 de octubre a diciembre, es otro “valor en producción y calidad” y, como SV5047CE, agiliza las labores gracias a la misma genética de planta abierta y su homogeneidad en comportamiento agronómico. “Al entrar más luz se favorece la aireación y hay menos problemas de mildiu, ceniza, mycosphaerella”.

Este año su portfolio sumará un nuevo material, SV5766CE, para trasplantes del 15 de septiembre al 1 de octubre. Como sus predecesoras, aporta una planta muy homogénea en producción y calidad, manteniendo el acanalado y la longitud (29-31 cm).

Desde el 1 al 31 de agosto, Seminis ofrece un descuento del 5% en SV5047CE y SV0091CE. Para beneficiarse de la promoción, contacte con el departamento comercial.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola