Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Green Fruits Coop. V.

Esta nueva iniciativa de unión surge entre las cooperativas de Coopcisa, Coopego y Novacitrus, todas ellas pertenecientes a Anecoop  

Las tres empresas comercializarán el 100% de su producción a través de la nueva entidad, superando las 65.000 toneladas de producto, cítricos en su mayor parte. Cuentan con una superficie aproximada de 13.000 anegadas y unos 1.200 socios agricultores. Uno de los objetivos pasará por la especialización de sus almacenes por variedades.

Green Fruits nace de un proyecto de colaboración entre la SAT Novacitrus y la Cooperativa Citrícola de La Safor en el año 2014. Tres años después de esta alianza se incorporó al proyecto la cooperativa de Pego. El objeto de esta unión fue realizar una comercialización conjunta de sus productos hortofrutícolas bajo una única dirección.

En el acto de presentación de Green Fruits, su presidente Francisco Gilabert, declaró que “con la creación de esta nueva entidad, las empresas del sector agroalimentario demostramos que también sabemos adaptarnos a los tiempos y asumir retos, para ello es esencial ganar competitividad mediante una mayor concentración de la oferta y diversificación de la misma, además de la gestión conjunta y optimizada de las infraestructuras y de la producción”.

Por su parte, el gerente de Green Fruits, Jaime Torres, manifestó que “nuestra cooperativa de segundo grado, integrada en el grupo empresarial Anecoop, puede alcanzar una dimensión y una productividad que asegure la rentabilidad de los cítricos. Con nuestro volumen, somos el mayor socio de cítricos de Anecoop y plataforma de sus socios”.

Entre los futuros proyectos, Torres destacó su apuesta por la confección de productos “Residuo cero”, la especialización de los almacenes por variedades y la apertura de nuevas líneas de clientes.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola