Nace la Asociación de Platerinas Blancas REGAL’IN™

Abanderada por la firma francesa Agro Sélections Fruits, se crea la Asociación Europea de Platerinas Blancas REGAL’IN™, una nueva gama de fruta plana

La firma de Elne ha seleccionado una nueva generación de platerinas con un alto potencial gustativo y una atractiva presentación que le permitirá ofrecer una gama completa e innovadora en esta categoría.

Más de tres décadas de investigación en todas las categorías de fruta de hueso avalan el saber hacer de la compañía que sostiene, como pocas, una distinción identificable por el consumidor final, el Concepto REGAL’IN™.

REGAL’IN™, una referencia inquebrantable de fruta con sabor, ofrece al consumidor una compra satisfactoria y saludable, así como diferentes líneas en varias especies. Además, asegura al productor una buena rentabilidad y cumple con los requisitos de los supermercados en términos de sabor y vida útil.

La nueva la Asociación de Nectarinas Blancas Planas coordinará la producción de todas las plantaciones que, de momento, han comenzado en Francia y cuyo planteamiento pasa por alcanzar las 300 hectáreas en 5 años.

Seis son las firmas francesas involucradas: SARL Clairettes et Coquillon, SCA Le Conquet, SA Ille Roussilllon, Metral Fruits, Earl Racamier y SARL Synergie Fruits.

La directiva de la compañía, Laurance Maillard, matiza que “el grupo no está cerrado y nos gustaría contar con la incorporación de nuevos socios fuera de Francia, siempre y cuando la producción se pueda adaptar a las necesidades del mercado.”

Las futuras empresas deberán compartir la filosofía del grupo, basada en la valoración de toda la cadena, desde la producción hasta el consumidor final, todo ello bajo una esmerada calidad y sabor.

“Las tendencias actuales de consumo que buscan productos gustativos y fáciles de comer (su forma plana es un plus) auguran muy buenas perspectivas de crecimiento y nuestra apuesta pasa por presentar en los próximos años, otra gama plana de carne roja,” explica Maillard.

El sabor de las nuevas platerinas, rojas por fuera y de carne blanca, es de un equilibrio perfecto entre azúcares, acidez y aromas. Su disponibilidad abarca desde junio a septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola