Nueva línea de cabeza más elevada

Producción y uniformidad son las enseñas de la gama de brócoli de Seminis

Con solo dos variedades se puede completar la campaña de brócoli en las principales zonas productoras de la península. Es lo que propone Seminis con su nueva generación de brócoli, caracterizada sobre todo por materiales de cabeza elevada con los que se adelanta a la que será la nueva tendencia en años venideros por la mecanización de cultivos, como ya ha sucedido en EE.UU., donde cuentan con la variedad Hancock. Otras de las ventajas de su nueva generación varietal son: pellas muy compactas y pesadas con grano fino, sin hojas en el tallo y gran estabilidad en el ciclo con recolección agrupada en 1 o 2 cortes. Titanium y Shard comparten todas estas ventajas, y se diferencian en sus fechas de trasplante. La más temprana es Shard, comercial desde este año e indicada para finales de agosto a octubre, recolectando desde diciembre a enero. Le sigue Titanium con trasplantes de finales de octubre a enero y recolecciones en invierno y primeros estadios de primavera. Luis García Bonillo, responsable de desarrollo de Brásicas, destaca que son variedades para su cultivo tanto en la Región de Murcia como en zonas del norte de España como Navarra, trasplantando en este caso Shard desde finales de junio a julio y Titanium desde mitad de agosto a finales de septiembre.

Seminis sigue trabajando para desarrollar nuevos materiales y mejorar los que ya tiene. Cabe destacar las especialidades como Beneforte, un brócoli con alto contenido en glucosinolato (tres veces más que otras variedades del mismo segmento) y Bellaverde, un “brócoli auténtico” dentro de la categoría Tenderstem, del que se aprovechan los floretes axilares. Bonillo remarca el hecho de que “no se trata de un cruce. Su sabor es muy suave y se consume entero”. En España se está comercializando cada vez más, y año tras año suben las ventas para exportarlo a Inglaterra y a países del centro y norte de Europa.

Como novedad, están ensayando y realizando pruebas en algunos supermercados con una variedad diferente al brócoli tradicional. Se trata de un brócoli de floretes sueltos “Es una línea con una pella menos compacta que deja los floretes sueltos, y resulta ideal para barquetas. En principio, podría lanzarse al mercado en la campaña 2019/20.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola