Nunhems®, la sandía un cultivo de alta rentabilidad

Bayer desarrolla nuevas variedades triploides, coloquialmente sin semillas, y polinizadoras de alto valor añadido que ya son demandadas por los consumidores europeos.
En el empeño de ofrecer más rentabilidad, Bayer cuenta con novedades en polinizadores de alto valor añadido que, además, generan demanda en los mercados de exportación. Un buen ejemplo es Frilly F1*, con un calibre perfecto para atender el segmento de consumidor individual, que ya despierta mucho interés en las grandes cadenas de distribución porque se adapta a los gustos europeos. Dentro de los nuevos polinizadores, también destaca NUN 11203 WMW F1*, una sandía rayada con microsemilla que sigue la línea creada por Premium F1, pero que ofrece algo más de calibre y clara vocación comercial para cubrir cualquier destino, en España y en el extranjero.
En la gama de sandías triploides, aparecen importantes novedades que se caracterizan por su sabor, excelente apariencia interna y externa, pulpa firme y dulce y colores intensos. En este segmento, la marca Nunhems® cuenta con un concepto innovador que ofrece calibres entre 5 y 7 Kgs por pieza. Sun Gem F1* y Star Gem F1* inauguran este nuevo concepto fácilmente visible en el punto final de venta por un color exterior más oscuro, a lo que se añade una atractiva apariencia interna y una satisfactoria experiencia en boca por la alta concentración en azúcares. Ambas variedades tienen una doble funcionalidad, ya que son aptas para comercialización en el mercado interior y para exportación.
En sandía triploide negra, dirigida a mercado nacional, se han consolidado Stellar F1 y Style F1, que lideran el cultivo en invernadero y al aire libre, respectivamente. En Almería, Stellar F1 ya se ha convertido en un referente cuando se busca producir una sandía con sabor, que además ofrece un buen comportamiento de planta y una excelente consistencia.
“En los últimos años, hemos conseguido que la sandía deje de ser un cultivo residual y hemos logrado crear el hábito de consumo en países donde esta fruta no tenía ninguna credibilidad”, explica Juan Sastre, Crop Sales Manager de sandía de Bayer para Europa y Oriente Medio.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola