Origine Group: el negocio de los premium

Este modelo de unión empresarial ha optado por productos Premium, como Sweeki o PeraItalia.

El proyecto Sweeki, es la marca con la que se pretende  promover en Italia y en el mundo, un kiwi Hayward made Italy de alta gama y con una competitiva relación calidad-precio.

En España, en concreto las iniciativas promocionales que se llevaron a cabo durante la primavera en Mercamadrid tuvieron muy buena acogida, y “creemos que el mercado español, uno de los mayores consumidores europeos de kiwi, ya lo valora por su alta calidad, dulzura y excelente relación calidad-precio. Ahora debemos prepararnos para la próxima campaña,” remarcaron fuentes de la empresa.

Hasta la fecha son los mercados asiáticos con China y Taiwan a la cabeza, son los destinos preferentes del grupo y, donde se están obteniendo los mejores resultados comerciales.

Origine Group nació en agosto de 2015 de la alianza estratégica entre nueve empresas líderes en Italia y en Europa en la producción y la comercialización de frutas y hortalizas frescas.

El consorcio —fundado por Afe, Apofruit, Frutta C2, Gran Frutta Zani, Kiwi Uno, Op Kiwi Sole, Pempa-Corer, Salvi-Unacoa y Spreafico— está constituido por empresas ya consolidadas en los mercados italiano e internacional, con una facturación total de más de novecientos millones de euros, que han unido sus recursos para ofrecer un producto de alta calidad, trabajando juntos en innovación y nuevas variedades con el fin de entrar en nuevos mercados emergentes. El potencial productivo entre kiwis y peras supera las doscientas mil toneladas de fruta.

El camino recorrido hasta ahora ha resultado muy positivo, y su consejero delegado Alberto Garbuglia remarcó que “el objetivo es ampliar el portfolio de productos e incluso nuevos operadores.”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola