Pimientos ‘con apellido’

Seminis

Bayer sigue aumentando su saga de lamuyos bajo la marca Seminis y mantiene el crecimiento de sus californias.

En esta campaña la multinacional Bayer ha incorporado una nueva variedad de Lamuyo a su catálogo de pimiento. Se trata de Barden, para trasplantes del 20 de julio al 10 de agosto. Este material coincide en fechas con otra de sus variedades, SV5581PH, y aporta el mismo nivel de calidad, pero con diferencias notables, como su mayor facilidad de manejo y un mayor tamaño, con resistencias L4 y spotted.

Luis Twose, responsable comercial de Seminis, desgrana algunas de las características de Barden: “es un pimiento liso, muy uniforme de principio a fin y con un color que está gustando mucho en alhóndigas y cooperativas”. Twose recomienda “quitar el blanqueo de forma progresiva desde el principio para favorecer una mayor cantidad de cuaje y una planta fuerte”, así como realizar una poda a 3-4 tallos/planta para mejorar el tamaño y la calidad aún más. Destaca asimismo la producción de Barden, con un potencial productivo de hasta 10 kg/m2 en plantaciones de finales de julio, lo que está “muy bien para estas fechas”.

Junto a Barden y su homólogo en fechas, SV5581PH (de gran firmeza y conservación), Seminis oferta una gama completa de lamuyos para otoño y verano: Brito para temprano (trasplantes de abril a junio), que cuaja con calor y es referente en ventas por su color, firmeza y brillo; y Baquero (desde mayo a mitad de julio), líder de mercado por su flexibilidad y gran producción, que sobresale por tener el mayor calibre en su segmento.

Cuatro ‘ases’ en California

Los productores siguen confiando también en la gama de pimiento California de Seminis por su calidad homogénea, tanto en forma como calibre, y un atractivo aspecto gracias a su color y gran brillo. Esta línea está compuesta por variedades ya reconocidas y con una trayectoria ascendente en ventas: tres variedades para rojo, Velero, SV1215PB y SV 1204 B, y el amarillo Tormes.

Velero es un ‘todoterreno’ de gran producción que garantiza los volúmenes en ciclo temprano (está especialmente recomendada para plantaciones de mayo, junio y principios de julio) tanto en verde como en rojo y que ofrece calibres G y GG desde el inicio de cultivo.

SV1215PB destaca por su aguante en planta y excelente calidad, color y uniformidad del fruto a lo largo del ciclo, con calibre mayoritariamente G durante todo el ciclo, sin apenas cracking.

Tormes, su california amarillo, aporta rendimiento, muy buena firmeza y aguante en planta. Su cuaje con altas temperaturas, derivado de la rusticidad de su planta, y su rápida maduración, son sus mayores virtudes.

El último en sumarse a la gama es SV1204PB, para plantaciones de finales de julio y primera semana de agosto. La variedad ofrece una excelente adaptación frente a altas temperaturas, buen cuaje y un elevado rendimiento, con ejemplos que han alcanzado los 10kg/m² en la campaña pasada en plantaciones de finales de julio. Un ejemplo más del potencial de la gama de pimiento de Seminis para ciclo largo.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola