Natural Tropic sigue aumentando sus volúmenes de aguacate convencional y bio gracias a su apuesta por la producción propia.
El excelente balance anual que obtuvo la empresa malagueña en 2016, con un crecimiento cercano al 35%, pasando de los 22 millones de euros de 2015 a los 30 del año pasado, confirma el buen hacer de Natural Tropic. Una empresa que en apenas 10 años ha logrado erigirse como uno de los principales exponentes en el sector de los subtropicales, y que tiene entre sus principales virtudes el hecho de priorizar la producción propia para poder realizar un control exhaustivo de la calidad. No en vano, cada año la firma incrementa su superficie de cultivo, y solo entre la pasada campaña y este 2017 ha sumado 150 nuevas hectáreas. “Queremos ser un referente en producción propia, ya tenemos 250 hectáreas y vamos a seguir invirtiendo en este sentido”, asegura el gerente, Prudencio López.
El aguacate es su producto principal (junto a chirimoya, mango y kumquat), y actualmente casi una cuarta parte de los volúmenes que comercializan es de cultivo ecológico. Además de la producción en fresco, desde hace un par de años tienen una línea de aguacate procesado (guacamole) en la que están creciendo. Este producto se fabrica a diario para suministrarlo con la máxima frescura en España y alrededores y se ofrece en diferentes versiones: sabor suave y picante, así como en ecológico. A todo ello se añade el hecho de que recientemente han ampliado sus instalaciones en 2.000 m² más, y han incorporado cámaras de maduración y nueva maquinaria para aumentar su capacidad de manipulado y envasado, lo que les permite ampliar la gama de formatos que ofrecen, adaptándose a todas y cada una de las necesidades de sus clientes.
Natural Tropic comenzó su andadura con una firme vocación exportadora. Está plenamente consolidada en los principales países consumidores de subtropicales a nivel europeo como Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y Escandinavia, y tiene clientes en destinos más lejanos como Canadá y Sudamérica.