Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proexport cumple 40 años

La Asociación murciana cumple sus primeros 40 años esperando celebrar, al menos, cuarenta más al servicio de sus asociados

Proexport seguirá liderando el sector hortofrutícola otros 40 años más, como lo ha hecho hasta ahora”, declaró su presidente, Juan Marín, durante la Asamblea General celebrada en Murcia el pasado mes de mayo. Para ello, Marín señaló que “debemos estar en continua renovación y adaptarnos para no perder los mercados”.

Analizando la campaña 2016-2017, Marín la calificó como “compleja, con subidas y bajadas vertiginosas” porque “a la sequía que dura cuatro años se le han unido otras incidencias climáticas que han vuelto locos los mercados, provocando la crisis de la lechuga, con intentos malintencionados de desprestigiarnos, que quedaron en eso, sólo en intentos. Dimos la cara, dando servicio a nuestros clientes y por ello seguimos siendo la despensa de Europa”.

En este foro, David del Pino, consultor agroalimentario, expuso en su ponencia “Cambios Disruptivos en el Sector de las Frutas y Hortalizas”, que las cadenas discount están ganando la partida a las tradicionales que ofrecen productos para clase media, incorporando productos Premium y de categoría baja en el mismo espacio. En su opinión, “la producción murciana ha demostrado su capacidad de reinventarse, pese a obstáculos como la restricción hídrica”.

Como reconocimiento a los 14 fundadores de la Asociación, Proexport honró la figura de dos de ellos: Miguel Durán y Pedro Sánchez en el acto “40 años Cultivando Juntos”.

Más de 250 asistentes participaron en este evento que reunió a una amplia representación de empresas de Murcia, este de Almería y Vega Baja de Alicante.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola